La capa de ozono

El ozono es un gas azul de fuerte olor que se produce naturalmente en nuestra atmósfera, con un promedio de alrededor de tres moléculas de ozono por cada 10 millones demoléculas de aire. Se encuentra principalmente en dos regiones de la atmósfera terrestre. Alrededor del 90% reside en la estratosfera, una capa que comienza entre 10 y 17 kilómetros por encima de lasuperficie de la Tierra y se extiende hasta unos 50 kilómetros, región comúnmente conocida como la capa de ozono. El resto del ozono se encuentra en la zona inferior de la atmósfera, denominadatroposfera donde prácticamente se realizan todas las actividades humanas.

Las moléculas de ozono en la estratosfera y la troposfera son químicamente idénticas, porque todas consisten en tres átomosde oxígeno y tiene la fórmula química O3. Sin embargo, tienen funciones muy diferentes en la atmósfera y efectos muy diferentes en los seres humanos y otros seres vivos.
• El ozonoestratosférico (que a veces se denomina "ozono bueno") desempeña una función beneficiosa absorbiendo la mayoría de los rayos ultravioleta de la luz solar (llamados UV-B), permitiendo que sólo una pequeña cantidadpueda alcanzar la superficie de la Tierra.
• En la superficie de la Tierra, el ozono entra en contacto directo con formas de vida y muestra su lado destructivo (por lo tanto, es comúnmentellamado "ozono malo"). Dado que el ozono reacciona fuertemente con otras moléculas, los altos niveles de ozono son tóxicos para los sistemas vivos y un aumento severo en la concentración de ozono en laatmósfera podría dar lugar a los siguientes efectos nocivos:

• Puede parecer inofensivo, pero tiene la capacidad para irritar los pulmones o romper el tejido pulmonar. Puede causar un ataque de asma.
•Un aumento en la incidencia de cáncer de la piel (radiación ultravioleta puede destruir a los ácidos ADN).
• Un gran aumento de cataratas a nivel ocular.
• Represión de los sistemas inmunes en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Áreas Más Pobladas Y Menos Pobladas Del Mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81reas-M%C3%A1s-Pobladas-y-Menos-Pobladas/7020421.html

MLA

"Áreas Más Pobladas Y Menos Pobladas Del Mundo" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81reas-M%C3%A1s-Pobladas-y-Menos-Pobladas/7020421.html>.

MLA 7

"Áreas Más Pobladas Y Menos Pobladas Del Mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81reas-M%C3%A1s-Pobladas-y-Menos-Pobladas/7020421.html>.

CHICAGO

"Áreas Más Pobladas Y Menos Pobladas Del Mundo." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81reas-M%C3%A1s-Pobladas-y-Menos-Pobladas/7020421.html.