Átomo Del Oxigeno

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Oxigeno
El oxígeno está formado por moléculas y cada molécula por dos átomos de oxígeno. Los átomos son estructuras complejas constituidas por varias partículas. Estas difieren en su número ydistribución en los distintos átomos.
El electrón, el protón y el neutrón son las partículas fundamentales de los átomos. Los protones y los neutrones se encuentran en la región central de losátomos, que recibe el nombre de núcleo.
Los átomos de oxígeno tienen en su núcleo 8 protones y 8,9 ó 10 neutrones.El esquema representa la estructura del átomo, la región que rodea al núcleo,es aproximadamente 100 000 veces mayor que este y se denomina envoltura, en la que se mueven los electrones formando una "nube" de cargas negativas.En el núcleo se encuentran los protones, poresta razón se encuentra cargado positivamente, mientras que al encontrarse los electrones en la envoltura, la nube electrónica se encuentra cargada negativamente. De esta forma podemos plantearque el número de electrones en la envoltura de un átomo es igual que el de protones en su núcleo, por lo que el átomo es eléctricamente neutro.
Los átomos de oxígeno tienen ocho protones en sunúcleo y ocho electrones en su envoltura. La distribución de los electrones alrededor del núcleo está determinada fundamentalmente por su energía. Los electrones que poseen menor energía seencuentran con mayor probabilidad más cerca del núcleo y los que poseen mayor contenido energético más alejado de este. Los electrones se encuentran formando distintas capas o niveles de energía.Enlos átomos de oxígeno los electrones se distribuyen en dos niveles de energía, uno en el que se encuentran dos electrones y los restantes en un segundo nivel de energía, que se encuentra másalejado del núcleo.
A cada uno de estos niveles se les designa con la letra n y pueden tomar valores de 1, 2,3..., etc. El nivel 1 es el más
cercano al núcleo del átomo y así sucesivamente. |
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hibridacion del atomo de carbono-oxigeno-nitrogeno
  • Estructura atómica y propiedades químicas del Hidrógeno y Oxígeno
  • La molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos por un enlace covalente
  • El oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • el oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS