átomos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
vez, para que la empresa pueda elegir debió identificar y luego atraer a varios candidatos y no sólo a uno. El reclutamiento no solo es importante para la organización; es un proceso de comunicaciónde dos canales: los aspirantes desean obtener una información precisa acerca de cómo sería trabajar en la organización; las organizaciones desea obtener Sinergia empresarial: concepto, tipos yposibilidades
by SANPER on 10 ABRIL, 2013
Sinergia empresarial, el todo es más que la suma de sus partes
Un concepto realmente interesante es el de la sinergia, si lo aplicamos al mundo de los negocios ycreamos una sinergia empresarial, las posibilidades de crecimiento y mejora que pueden suponer a nuestro negocio son muy variadas.

El término sinergia proviene del griego, synergo, que traducidoliteralmente significa “trabajando en conjunto”. De acuerdo con la Real Academia Española, sinergia es la “acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”. Esdecir, nos encontramos con un caso de sinergia cuando 2 y 2 no suman 4, si no que suman 5.

Debido a la crisis que atraviesa el país, es importante crear una estrategia de negocio con la que saquemosel máximo partido de todo lo que tenemos a nuestra disposición con el objetivo de obtener el mayor beneficio a cambio del mismo o un menor coste.

Tipos de sinergias
Aplicado a los negocios,podemos encontrar diferentes tipos de sinergia empresarial, según el campo en el que se produzcan y según los efectos obtenidos, comúnmente se han clasificado en los siguientes:

Sinergia empresarial deventas
Pensemos en el departamento de ventas de una empresa, si ésta es suficientemente grande o cuenta con diferentes líneas de negocio, es común encontrarnos con que hay distintos equipos deventas, marketing o distribución para cada una de las líneas de negocio, nos encontraríamos ante un caso de sinergia de ventas si se aprovecharan los mismos canales de distribución, los mismos equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS