época del barroco

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
BARROCO
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunquedebido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica.
Cronológicamente, abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII. Como estiloartístico, siglo XVII. El Barrocos se divide en tres periodos en tres períodos: «primitivo» (1580-1630), «maduro» o «pleno» (1630-1680) y «tardío» (1680-1750)
Se conoce con el nombre de Barroco alperiodo que va desde 1600 hasta 1750. Está encuadrado entre el Renacimiento y el Clasicismo. Los hechos musicales que encuadran esta etapa son la creación de la primera ópera "Orfeo" del italianoClaudio Monteverdi (1607) y la muerte de Johann Sebastian Bach(1750), que será el genio indiscutible de esta época.
BARROCO
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado poruna nueva forma de concebir las artes visuales. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas,principalmente en Latinoamérica.
Cronológicamente, abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII. Como estilo artístico, siglo XVII. El Barrocos se divide en tres periodos en tres períodos:«primitivo» (1580-1630), «maduro» o «pleno» (1630-1680) y «tardío» (1680-1750)
Se conoce con el nombre de Barroco al periodo que va desde 1600 hasta 1750. Está encuadrado entre el Renacimiento y el Clasicismo.Los hechos musicales que encuadran esta etapa son la creación de la primera ópera "Orfeo" del italiano Claudio Monteverdi (1607) y la muerte de Johann Sebastian Bach(1750), que será el genioindiscutible de esta época.
BARROCO
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales. Se manifestó principalmente en la Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca barroca
  • Epoca barroca
  • ÉPOCA BARROCA
  • Epoca Barroco
  • epoca barroca
  • Reportaje del renacimiento y la epoca barroca
  • El Renacimiento y Época Barroca (Sofía)
  • Barroco. Gran época.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS