Época victoriana

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
EPOCA VICTORIANA

Se denomino época victoriana al periodo de reinado de Victoria I a mitad del siglo XIX, periodo que ha marcado la historia como el más largo de los monarcas británicos debido a sugran trayectoria desde el 20 de junio de 1837 al 22 de enero de 1901. Durante sus 64 años de gobierno Victoria I llevo a Gran Bretaña a convertirse en la primera potencia mundial debido a losnotables cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos.
El crecimiento económico de Inglaterra fue notable ya que se vio beneficiado al ser el primer país en realizar la revoluciónindustrial y con ello mantener el liderazgo político y mundial a lo largo de este siglo; Gran Bretaña es llamada “El taller del mundo” y en 1851 se realiza La Gran Exposición De Trabajos De Industriade todas las Naciones en el Crystal Palace.
Esta superioridad se denota en el periodo de 1858 a 1862 al señalar que para la época les correspondía la mitad de la producción de hierro y carbónmundiales, el consumo de algodón bruto, un tercio de la marina mercante y un cuarto del consumo de energía y del comercio de exportación.
Para 1870 el Reino Unido producía la tercera parte de los artículosmanufacturados del mundo. A finales del siglo irán perdiendo esta posición primero frente a los Estados Unidos y posteriormente frente a Alemania ya que su producción era menos patente y tuvoproblemas de rigidez y obsolescencia.
El ritmo del crecimiento económico de la época se dividió en tres fases; la primera fue de ritmo lento en 1840, la segunda de crecimiento rápido de 1850 a 1873 quecorrespondió a los años de prosperidad de la etapa victoriana media y la tercera de crecimiento lento de 1873 a 1913 época de la Gran Depresión durante el cuarto siglo posterior a 1873.
Estastransformaciones económicas tuvieron impacto en el perfil social de los ingleses, con una evolución demográfica, un significativo crecimiento de la población y una fuerte migración del campo a la ciudad; esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca victoriana
  • Época Victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca Victoriana
  • Epoca Victoriana
  • epoca victoriana
  • epoca victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS