Ética aplicada

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
En la lectura El sentido de las profesiones escrito por Adela Cortina se deja claro que la profesión no es sólo un medio de adquirir ingresos monetarios para el sustento personal, sino que tambiénimplica una actividad humana social que viene siendo la moral. La profesión de una persona se hace y es para algún fin, un cliente o un usuario, por lo que para que sea completa, se tiene que tener unarelación profesionista-usuario, es decir, parte de la sociedad que pueden tener diferentes principios morales y éticos, moralización social.

Esto lleva a definir que las actividades profesionalesse deben de hacer de forma “bien” para llegar al fin, es decir, saber que actitudes son buenas y malas y por lo tanto, descartar las malas. Para que esto se lleve a cabo correctamente, debe de haberpolíticas regidas por un comité profesional para poder revisar que esto se lleve a cabo y que lo que se haya escrito sea lo correcto. Estas políticas se enseñarían en un colegio profesional y se haríancon la ayuda de los usuarios para tomar en cuenta las dos caras de la moneda.

Por otra parte, Adela Cortina menciona que para que haya paz y orden entre las personas, la cívica y la profesióndeben de estar amarradas. Sin embargo, tendría que ser una moral cívica para tomar en cuenta una ética de mínimos compartidos por las diversas éticas de máximos y abarcar de forma global.

La profesiónva de la mano con la “ética de la responsabilidad convencida”, es decir, se deben de calificar las consecuencias de las decisiones al realizar una opción pero se deben de valorar esas consecuencias ala luz de la meta que da sentido de su actividad y estar convencidos de que esa meta es la que se quiere alcanzar. Esto es lo que hará una buena profesión.

Estoy totalmente de acuerdo con lo queAdela Cortina menciona. Primero que nada en realizar el cambio de la definición de profesión hecha por Weber agregándole la parte humana, moral, conciencia, ya que la meta de una profesión no es sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • ética aplicada
  • Etica Aplicada
  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • Etica aplicada
  • La ética aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS