Ética armamentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una época paradójica: la supertecnología aplicada a los arsenales nos puede conducir a la desaparición de la especie o al caos social.
"la no violencia en la tradición'de Martin LutherKíng, Mahatma Gandhi y Bertha von Suttner (fundadora del pacifismo alemán) es un elemento natural que descansa sobre el poder de la verdad, antes que en la fuerza de las armas, y que emerge de unsentido de unidad subyacente de todos los seres humanos".
las primeras campañas por el desarme nuclear vieron que el futuro podría llegar a no existir si se aplicaba la energía nuclear en los arsenales-crítica en doble dirección: al pensamiento de izquierdas, en todas sus variaciones, le dice que la guerra no necesariamente es la madre de la revolución y que la paz no sobrevendrá como algo naturalluego de la crisis y desmoronamiento del capitalismo. Vemos cómo el sistema busca, una vez más, vías de salida a la crisis actual, y lo está haciendo, además, con la industria bélica corno uno de suspuntales, aun cuando ésta sea fructífera en lo inmediato y aceleradora de la crisis de la que se pretende salir en largo plazo.
La segunda dirección de la crítica: en la época de la miseria extendidaa las tres cuartas partes de la población planetaría, con los recursos naturales agotándose, los ríos contaminados, la, atmósfera seriamente afectada por las pruebas nueleares, los bosques muriendopor la lluvia ácida -producto de una industrialización incontrolada-, gastar un millón y medio de dólares por minuto en armamento es un disparo continuo contra la humanidad. Y con el agravante de quela guerra no se extingue, sino que es una amenaza constante en la parte norte del planeta, en tanto se libra sin cesar en el llamado Sur o Tercer Mundo.
Mientras los pacifistas hacen cadenas humanasestán cuestionarido no solamente la carrera de armamentos, sino una forma de distribuir la riqueza o de mantener la miseria. Se rebelan contra la militarización de la sociedad, que implica siempre el...
tracking img