Ética De La Producción Para El Consumidor y El Marketing

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
MERCADOS Y PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES

Las compañías deben aceptar la responsabilidad de proteger al consumidor, pues al hacerlo, además de ofrecer un mejor producto, se deslindan de futuras responsabilidades de daños o perjuicios que puedan sufrir sus clientes, además deberían de crear y promover una cultura de información, para capacitar sobre el uso y cuidado de todos sus productos, puesquien mejor que el fabricante que conoce los peligros que platean sus productos, sea quien informe y oriente al consumidor, repartiendo así, la responsabilidad de proteger cada uno sus intereses. Si este equilibrio de responsabilidades se logra, se conseguiría un mercado más responsable, seguro y beneficioso para todos los implicados.

LA PERSPECTIVA DEL CONTRATO DE LAS OBLIGACIONES DE LAS COMPAÑÍACON LOS CONSUMIDORES.

A través de un contrato las partes implicadas plasman sus exigencias, necesidades, obligaciones y derechos, una expone lo que solicita y la otra a lo que se compromete, y puesto que un acuerdo no existe a menos que ambas partes conozcan lo que están acordando, es una de las mejores maneras de proteger los intereses tanto del productor con del consumidor, pues el contratoobliga a las compañías a respetar y a tratar a sus consumidores únicamente con han aceptado ser tratadas. Así la compañía se compromete a cumplir el contrato al pie de la letra y con esto el cliente recibe lo que pide y ambas partes obtienen beneficios.

La obligación de cumplir
Confiabilidad, Vida de servicio, Mantenimiento y Seguridad de productos

Cuando se realiza un contrato, laempresa tiene la obligación moral de proporcionar un producto que cumpla con todas las cualidades expuestas en dicho contrato. La calidad del producto dependerá en el grado que cumpla y cubra todas las expectativas esperadas. Todo aquello que ofrezca la empresa le permitirá elegir de manera libre al consumidor el aceptar el contrato.

Para el cliente es importante que el producto que se le entregasea de la calidad solicitada, además que funcione de manera adecuada, y confía en que así será. La compañía tiene la obligación de que el producto funcione de manera confiable, pues el cliente en eso confía y es la causa principal por la cual acepto él acuerdo.

La vida de servicio de cualquier producto siempre dependerá de que tan bien fuera fabricado, el uso adecuado de este, así como su nivelde obsolescencia, pues lo que hoy es novedoso, eficaz y eficiente, mañana ya no lo será. Ocurren casos en que el fabricante puede estar consciente que su producto se volverá obsoleto en corto tiempo, este tiene la obligación de hacer partícipe de esto a su cliente.

Saber que tan fácil se repara o se mantiene en buenas condiciones un producto, es un punto importante para el cliente, la empresatiene la obligación de dar algún tipo de garantía que cubra el mantenimiento o/y reparación parcial o total del producto por cierto límite de tiempo, ofreciendo así seguridad y confianza a su cliente. Que tan seguro es o no cierto producto es otro factor importante, es evidente que el uso de cualquier producto implica un cierto grado de riesgo, pero el fabricante está obligado a proporcionar unproducto con un nivel de riesgo que no rebase el que ellos afirman y que a su vez el cliente esté dispuesto a asumir.

Cuando se realiza un contrato las obligaciones que adquiere el fabricante son diversas, pero el cumplimiento de estas tendrá como resultado un producto satisfactorio, de una calidad excelente logrando así cumplir y cubrir todas las expectativas, necesidades y cualidades que elconsumidor le solicito. Esto es en escancia la ventaja de los contratos donde se ven beneficiadas ambas partes y se protegen los intereses del consumidor

La obligación de revelación

La información que la empresa proporciona acerca de su producto al consumidor, genera un nivel de confianza, el conocimiento siempre da seguridad de que lo que se está adquiriendo es lo mejor, esta es otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética, El Marketing Y El Consumidor
  • Ensayo La Etica De La Produccion Para El Consumidor
  • Marketing al Consumidor
  • La etica de la produccion y marketing
  • ETICA DEL CONSUMIDOR
  • Ética De La Produccion
  • La etica y el marketing
  • etica en el marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS