Ética democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Pacheco Retana A00379783 26/10/10

1. Democracia:
El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad delpueblo.
De allí que se defina a la democracia como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".
Sin embargo, enla actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.
La democraciacomo estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.
La democracia como forma de gobierno esla participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado.

2. Democracia:
Es una forma de organización de un grupode personas donde su titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros. Por lo tanto, la toma de decisiones responde en la voluntad general.
Cuando las decisiones son adoptadas de formadirecta por el pueblo se habla de democracia directa. Y cuando se habla de un sistema donde las decisiones son tomadas por aquellas personas a los que el pueblo reconoce como sus representantes legítimoses democracia indirecta.

3. Ciudadanía:
El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo deoptimizar el bienestar público.
4. Ciudadanía:
La noción de ciudadanía tiene 3 grandes usos: la de referirse a cualidad y derecho del ciudadano, al conjunto de ciudadanos de una nación y alcomportamiento propio de un buen ciudadano.
Un ciudadano es un habitante que es sujeto de derechos políticos, y estos derechos permiten intervenir en el gobierno de su país a través del voto. También...
tracking img