Ética, Estética Y Política Y Su Relación Con Tecnología Y Ciencia.

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Al tratar de identificar las relaciones entre ética estética y política y lo que ha sido de su interacción con la tecnología y la ciencia, encontramos que:
La Ética son los principios o pautas dela conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral, lo que realmente es visto como lo bueno; la Estética estarelacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad, también se ocupa de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que puedencalificar, o si existen sólo en la mente del individuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si los objetos tienen, en sí mismos,cualidades específicas o estéticas. Y estas cualidades son las que denominamos o relacionamos con lo armónico. Por otra parte la Política, es lo que generalmente percibimos que esta ligado al gobierno yel poder o que ocasionalmente por nuestras formas de pensar o ideologías tachamos a los que practican la política (políticos) como politiqueros o corruptos.
Si queremos hablar sobre la influencia deestas características en la tecnología, debemos tener en cuenta que la tecnología no son solo todos los dispositivos que nos permiten tener una mejor calidad de vida, si no que también esta integradapor todas aquellas costumbres y nuestras formas del utilizar la tecnología para nuestro bienestar.
La ciencia parte de hechos naturales, estudiando todas y cada una de las posibles causas quegeneren dichos acontecimientos. Es por esto que la ciencia parte de hechos tangibles y también los representa por la vía de ilustraciones ya sean visuales, practicas, entre otros.
Si no fuera por laÉtica, seguramente la iglesia no tendría ninguna influencia sobre las creencias, las costumbres, las formas de pensar, la forma de ver el mundo en las personas. Por que se supone que la iglesia busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • Ética y su relación con la ciencia y la tecnológia
  • Relacion de la etica con la ciencia y tecnologia
  • Relación ética ciencia y tecnología
  • Relación De La Ética Con La Ciencia Y La Tecnología
  • Relación entre ética, Ciencia y Tecnología
  • Ensayo Relación de la ética con la ciencia y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS