Ética para amador (por tema)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:
¿En qué se diferencian los hombres de los animales?

Los hombres tenemos diferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser elmismo para todo el mundo. Nos pone varios ejemplos de la libertad de los hombres.
El hombre a diferencia de los animales es un ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto deequivocarse. Un animal tiene una vida programada por la naturaleza, y no tiene mas remedio que cumplirla. En cambio los hombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemos construir nosotrosmismos. También es verdad que el medio en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia en nuestra vida y en lo que consideramos bueno y malo.

Capítulo 2:
Diferencia y relación entre órdenes,costumbres y caprichos.

Las órdenes principalmente las hacemos porque se nos está ofreciendo una recompensa, o por miedo a un castigo; lo cual las hace llanamente órdenes porque de algún modo no es lavoluntad del individuo.
La costumbres son algo que es parte de la vida de la persona, y las realiza casi inconscientemente, o porque “tiene que hacerlas.
Los caprichos son realizados por gusto,deseos dentro de la persona, y que al ser efectuados hacen una satisfacción.

¿Merece la pena pensar bien las cosas antes de hacerlas?

De algún modo merece la pena pensar las cosas; porquepsicológicamente, si no lo hacemos, esto puede traer consigo una consecuencia. Aunque por la naturaleza caprichosa del hombre, si no efectuamos nuestros deseos, esto nos deja intrigados, cosa que también es“perjudicial”.

Capítulo 3:
¿Porqué a lo largo de la vida debemos ser perdonas autónomas y originales?

Debemos ser personas autónomas y originales ya que por medio de eso determinaremos lo que esbueno o malo para si mismos ya que eso se hace efectivo según nuestras creencias y costumbres de vida. Lo que nosotros detectamos como bueno para uno mismo, es lo que es “bueno” y lo que nos...
tracking img