Ética Profesional

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
La ética es la disciplina que se ocupa de que es lo bueno y que es lo malo, de dónde se deduce la obligación y el deber moral de los individuos. Salvo por actos involuntarios, toda actitud o hechorealizado por el hombre tiene una dimensión ética, es decir, puede ser valorado en su bondad o maldad. Por ende, la ética se aplica y se vive diariamente en todos los ámbitos, sin embargo, cobraespecial relevancia cuando los efectos de un acto recaerán total o parcialmente sobre otros individuos.
En general, cuando se piensa en lo que es la ética se está hablando de principios morales o valoreslos cuales son compartidos por un grupo social, es decir, son una ideología o sistema de valores morales bajo los cuales vive un grupo humano. Dado lo anterior es que comúnmente se acepta que la Éticaimpulsa a las personas para realizar o dejar de cometer un acto, dependiendo si le han dado connotación de moral o inmoral. La Ética, en las sociedades cristiano occidentales se funda en la creenciaen una ley natural o en afirmaciones religiosas las cuales influencian la cultura generando que en las familias, escuelas y grupos sociales se generen expectativas del actuar de los individuos.Cuando se considera que el grupo humano que analizará las conductas es el ámbito del trabajo, esta ética es comprendida como la ética profesional, y en el caso de quienes estudian Ingeniería enAdministración de empresas, su actuar profesional está supeditado a lo que se conoce como la Ética gerencial o la Ética de negocios además de la ética profesional, esta última comprendida como el actuar éticode una persona en su dimensión de trabajador. Esto implicará la aplicación de la disciplina ética, es decir de principios y valores en el contexto organizativo-laboral.
El comportamiento ético en loprofesional es crítico. Cuándo a las firmas comerciales se les sanciona por infracciones, siempre hay detrás individuos que han realizado las conductas reñidas con la ética, como fue el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS