Ética y sus ramas

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Ética
Carácter Etimológico: ética proviene del griego “Ethikos” cuyo significado es “Carácter”
Concepto: La ética es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, d lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y la libertad absoluta, de la persona.
Este esun punto relevante, ya que la ética, versa sobre todo el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho de un acto humano incorrecto.
Definición:
Bibliografía: http://misrespuestas.com/www.misrespuestas.com%2Fque-es-etica.html

Concepto: La éticaes el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Su estudio se remota a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios.
Bibliografía: http://www.slideshare.net/miltoncamargo7/conceptos-de-moral
Moral
Carácter etimológico: Moral es una palabra de origen latino queproviene del termino morís (costumbre).
Concepto: Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
Bibliografía: http://definición.de/moral/
Concepto: Otro concepto se denomina moral o moralidadal conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guías para obrar es decir que orientas acerca del bien o del mal-correcto o incorrecto-de una acción.
Definición: Esta rama de la filosofía es realmente importante ya que estudia al ser humano en su comportamiento tanto físicamente como en lo personal es donde al humanitario se le presta mayor atenciónpor las costumbres, valores y normas que lleva desde su hogar ya que lo imparte siempre en el entorno social. Esta rama está en todas partes no necesariamente en el hogar, se pone en práctica en cualquier oficio.
Bibliografía: http://www.slideshare.net/miltoncamargo7/conceptos-de-moral
Filosofía
Carácter Etimológico: La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία,'amor por la sabiduría')
Concepto: Es el estudio de una variedad d problemas fundamentales acerca d cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, etc. Al abordar estos problemas la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manerano empírica sea mediante al análisis conceptual.
La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy?
El objeto de la filosofía en un principio era todo lo pensable; el cosmos, que es el mundo físico en su totalidad y elhombre que forma parte de él; pero no se limitaba a lograr información sino que reflexionaba también sobre la posibilidad del conocimiento, la realidad de los objetos como posibles o sólo concebibles con el pensamiento.
Desde el punto de vista histórico la filosofía nos muestra la forma de ver el mundo de los personajes más relevantes de cada época. Una filosofía personal representa el conjuntode ideas y principios con que una persona define teórica o prácticamente su actitud frente a la vida.

Definición:

Bibliografia: http://filosofia.laguia2000.com/general/concepto-de-filosofia#ixzz2SeisngZk

Estética
Carácter Etimologico:
Concepto: Estética, rama de la filosofía (también denominada filosofía o teoría del arte) relacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la etica
  • Ramas de la etica
  • Ramas de la etica
  • Ramas de la etica
  • RAMAS DE LA ETICA
  • La Rama De La Etica
  • La etica y sus ramas
  • La Etica Y Sus Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS