Ramas de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramas de la Ética.

Normativa: Estudia la clasificación de los actos humanos en correctos e incorrectos dejando a un lado los prejuicios.

Considera a la ética como un conjunto de normas que serelacionan con acciones, es decir proporcionan maneras de proceder ante las situaciones y respuestas prácticas a la pregunta ¿qué debo hacer?

Axiología: (axios = valores, logos = tratado), rama dela Filosofía que se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de los valores y los juicios valorativos.

Estudia tanto aquellos valores negativos como positivos, analizando sus primerosprincipios que son aquellos que permitirán determinar la validez o no de algo o alguien, para luego formular los fundamentos del juicio tanto en el caso de ser positivo como negativo.

Para la axiología, unvalor será aquella cualidad que permitirá ponderar el valor ético y estético de las cosas, es decir, lisa y llanamente se trata de aquella cualidad especial que hace que las cosas o las personas seanestimadas en un sentido negativo o positivo.

Eudemonología: Término acuñado por Schopenhauer para designar el estudio o teoría de la vida feliz para el hombre en la medida de sus posibilidades.Es el arte de hacer la vida lo más agradable y feliz posible, o entenderla como un vivir menos desgraciado. Para Schopenhauer, como regla suprema de toda sabiduría de la vida es no el placer, sino laausencia del dolor lo que persigue el eudemonólogo.

La vida no es para que se disfrute de ella, sino para que se desentienda uno de ella lo antes posible, así, el hombre más feliz es el que pasala vida sin grandes dolores.

Deontología: Ciencia de la obligación moral, de la ética y de los deberes que deben cumplirse.

Es un compromiso que los miembros de un grupo se imponen, para actuarde acuerdo a un conjunto de normas aprobadas por todos, garantizando la buena práctica de sus actividades. Este compromiso, de carácter moral, da a los miembros del grupo una serie de derechos y...
tracking img