Ramas de la etica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
RAMAS DE LA ÉTICA
 ÉTICA NORMATIVA
Investiga la serie de cuestiones que surgen del análisis de la pregunta: ¿Cómo debemos actuar en términos morales?
Se divide en dos ramas: La teoría moral Y Laética aplicada.
En la actualidad los límites de estas dos divisiones se han disuelto, ya que los estudiosos de la teoría moral se han interesado más en los problemas de aplicación y ética aplicada quese está volviendo más filosófica.

Tradicionalmente la ética normativa (también conocida como teoría moral) era el estudio de lo que hace a las acciones buenas o malas.
Entre las teorías clásicasque seguían esta vertiente están: El utilitarismo, El Kantismo y algunas formas del Contractarianismo.

En el siglo XX, las teorías morales se volvieron más complejas. Dejaron de estudiar únicamentelo que determinaba “lo bueno y lo malo” y se interesó también en los diferente status morales. Esta tendencia inicio en 1930, con D. W. Ross y su libro: “Lo correcto y lo bueno” (The right and thegood). Ross propone que las teorías morales no pueden determinar en general si una acción es buena o mala, solo puede determinar si tiende a ser buena o mala respecto a su propósito moral, como puedeser la beneficencia, fidelidad o justicia. La prima facie (lo que es parcialmente bueno).

En 1971 John Rawls publica su libro “Teoría de la justicia” en el que enfatiza los argumentos morales. Conesta obra, la ética normativa tiene un importante resurgimiento que perdura hasta nuestros días por sobre la metaética.

CARACTERÍSTICAS
 Se refiere al aspecto de la ética que tiene que verexclusivamente con la formación y elaboración de las normas sociales, pero no con su seguimiento o cumplimiento, porque ya sería el aspecto fáctico de la ética.
 Se enfoca en describir lo que las personasdeberían de considerar bueno o malo.
 Clasifica las acciones humanas en adecuadas o inadecuadas. Esto la diferencia de la metaética que estudia la naturaleza de las declaraciones morales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la etica
  • Ramas de la etica
  • Ramas de la etica
  • RAMAS DE LA ETICA
  • La Rama De La Etica
  • Ética y sus ramas
  • La etica y sus ramas
  • La Etica Y Sus Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS