Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotras como estudiantes hemos pasado por diferentes situaciones en las que nos hemos enfrentado a problemas éticos, por ejemplo, diariamente nos topamos con el problema del estacionamiento alllegar a clase, por que debido a la insuficiencia de cajones algunos estudiantes invaden los lugares destinados para personas con capacidades diferentes u obstruyen a otros sin consideración, con tal dellegar a tiempo.

Otro problema que enfrentamos como estudiantes que trabajamos es que debido a la limitante del tiempo para realizar nuestras tareas podemos caer en la tentación de recurrir a lacopia, nosotras consideramos que este es un hecho muy poco ético, y finalmente los perjudicados somos nosotros mismos ya que nos perdemos la oportunidad de adquirir mayor conocimiento.

Como últimoejemplo podemos mencionar cuando en el trabajo nos percatamos de que algún compañero hurtó un bien de la empresa, aquí nos encontramos con la cuestión de si debemos denunciar a dicho compañero o no porlas relaciones de amistad y compañerismo que tenemos con esa persona.

“Tres razones por las que es necesario el razonamiento ético en los negocios son: 1) con frecuencia las leyes soninsuficientes y no cubren todos los aspectos o “áreas grises” de un problema, 2) los mecanismos de mercado libre y el mercado regulado no informan de manera efectiva a los propietarios y gerentes respecto acómo responder a crisis complejas que tienen consecuencias éticas de largo alcance y 3) los problemas morales complejos requieren una comprensión y preocupación por la equidad, la justicia y el debidoproceso”. (Weiss, 2006).

De las razones expuestas previamente nosotras consideramos como la más valida la primera, ya que lamentablemente nuestro sistema legislativo es muy ambiguo en lo que acuestiones éticas se refiere, diariamente vemos en las noticias casos de abusos de autoridad y de violación de derechos en las organizaciones, donde los culpables no reciben el castigo correspondiente,...
tracking img