Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DE LA ÉTICA: LA MORAL
La Ética proviene del Griego ethos-hábito o costumbre estando arraigada de la Filosofía que se liga al hecho moral, ocupándose de los actos morales y reflexionandosobre ella. Tomando en cuenta que esta se debe al conjunto de reglas que conlleva a las relaciones humanas hacia una finalidad en común.
Desde que el hombre existe se conoce el término moral quesignifica (mores-costumbre), las cuales son normas, principios y valores. Todo ser humano se rige por la moral no importando religión, partido político solo las costumbres sabiendo que esta puede serentendida de diversas maneras dependiendo del contexto social en el que se desenvuelva la persona.
El objetivo primordial de la ética: la moral es identificar los términos y diferencias que existenentre ambos, con el fin de que sean comprendidos y llevados a la vida diaria; así como al campo laboral.
Como ya se mencionó la moral son las normas que se tienen entre los individuos y la comunidad enla que se encuentran sirviendo como mediador en el comportamiento de las personas tomando en cuenta la justicia.
La moralidad es la cualidad de llevar a cabo buenas acciones y sobre todo adecuadasmoralmente y estas a su vez son llevadas a la practica.
Como todo término existen características la primordial es que toda sociedad tiene presente normas y estas a su vez son transmitidas degeneración en generación y evolucionan conforme el paso de tiempo, tomando en cuenta que cada grupo tiene su propia ideología y de acuerdo a esto puede variar la conducta. Un ejemplo sería que algunas palabrasque se dicen en Veracruz son bien vistas pero cuando cambias de ciudad y estas en Tijuana no es lo mismo lo que en la primera porque tienen otro tipo de cultura y son entendidas de diferentes manerascomo micha-bolillo.
La moralidad esta íntimamente ligada a los actos, hábitos, modo de ser, el yo íntimo, libre y personal. El primer término se refiere a la forma de ser de la persona reflejada...
tracking img