Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir éticamente es vivir bien. Y vivir bien consiste en saber vivir, que son varios aspectos. Principalmente es quererte a ti mismo, para tener fuerza y saber salir de situaciones que no convieneestar en ellas. El quererte a ti mismo consiste en estar satisfecho y contento de todas las cosas que haces, y si luego te das cuenta de que algunas no están bien, tienes que saber rectificar, ysobretodo tienes que aprender de los errores y NUNCA echarte atrás por nada. Una de las otras partes importantes que tiene el saber vivir es tener gente a tu lado que te quiera y que te apoye, en la quepoder confiar. Tienes que mostrarle tu amor, pero siempre reservándote algo para ti, porque hay veces que la gente te falla, y si algún día por desgracia esto te ocurre tienes que saber salir adelante tusolo, y siempre viviendo bien.
En la vida hay que saber ser bueno y malo, porque esta no siempre te trata bien. Hay que saber fingir, pero siempre para el bien. Y sobretodo hay que saber arriesgar,ateniéndote a las consecuencias, ya sean buenas o malas. Siempre se ha dicho que antes de arriesgar hay que pensar en lo que viene después, y en realidad es verdad porque viene muy bien... Pero tambiéntenemos que pensar en que si siempre que nos vamos a arriesgar a algo nos tenemos que parar a pensar en lo que viene después, nunca nos vamos a arriesgar a nada, porque quieras o no siempreencuentras algo malo.
Una cosa importante es pensar en ti antes que en los demás, puesto que tu vida la vas a vivir tu..., solo tu.
Puede resultar un poco egoísta este último comentario, y no es que quierareflejar ese punto de egoismo. Pero sinceramente es verdad, ya que...: “Los demás no te van a dar de comer”.
 La ética realmente sirve para mucho... puesto que como todos sabemos consiste en sabervivir y en aprender a no ser “GILIPOLLAS”. Por eso sirve la ética, porque si sabemos no ser “GILIPOLLAS” y saber vivir llegaremos muy lejos en la vida. Si tenemos los pensamientos éticos presentes,...
tracking img