Ética

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Ética

CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA
1. La conducta ética se puede definir como el esfuerzo inteligente por conquistar el equilibrio personal yel equilibrio social. ¿podrías explicar los cuatro conceptos que incluye esta definición?

* Conducta ética: rige al ser humano, indicando lo que es bueno y alejándole de lo malo.

*Esfuerzo inteligente: habilidad nata del ser humano combinando la fuerza de voluntad con las capacidades mentales.

* Equilibrio personal: ecuanimidad del ser externo e interno propios de la persona.* Equilibrio social: ecuanimidad del ser humano con las personas que habitan el medio que lo rodea.

2. Explica las razones por las que es necesario estudiar ética.

Para hacer unmundo justo y habitable, en el cual lo principal seria procurar el buen común, para vivir en paz con la sociedad, y de ese modo no tener ningún conflicto con los demás y ser respetados, y ya que somosseres inteligentes y libres tenemos la oportunidad de escoger bien.

3. Según lo que se deduce de la lectura, los horrores de la guerra, del hambre en el mundo, ¿son imputables al hombre? Razone surespuesta.

Es completamente imputable, esto debido a que el hombre siempre busca su bien propio, sin importarle el daño que pueda ocasionar a otro y tomando en cuenta que el hombre es capaz dediferenciar lo bueno de lo malo gracias a su inteligencia.

4. ¿Qué te sugiere la frase de Sócrates al final del apartado2. “la ética es la ciencia de las ciencias”. Indica por qué

Como en elmismo párrafo nos dice, la Ética es el arte de construir nuestra propia vida, y como no vivimos aislados sino en convivencia, con nuestras acciones éticas, también construimos la sociedad, esto quieredecir que el ser humano es un ser sociable porque ello nos permite a vivir en sociedad.

5. ¿según lo expuesto en la lectura, en que crees que consiste la felicidad?

La felicidad consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS