índice de masa corporal I.M.C

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Índice:

Pág. Nº3……………………………………...... Introducción
Pág. Nº4……………………………………… ¿Qué es el I.M.C?
Pág. Nº5……………………………………… I.M.C según la edad
Pág. Nº6……………………………………… cálculos de I.M.CIntroducción:

Este trabajo trata como tema principal el I.M.C o índice de masa corporal que es una buena forma para poder determinar si nuestro peso es saludable para nuestra estatura. Elhecho de tener sobre peso hace que nuestro corazón se sobre cargue y esto genere que se presenten graves problemas como:
Cardiopatía
Apnea del sueño
Diabetes tipo 2 y venas varicosas, entre otros…Es por eso que el poder calcular si nos encontramos en un peso ideal o normal nos ayuda a cuidarnos y mejorar nuestra alimentación.-




























¿Quées el I.M.C?

- El IMC o índice de masa corporal es la relación existente entre el peso y la talla y que sirve para identificar el sobrepeso y la obesidad en adultos, siempre y cuando se realice deforma adecuada. Se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros – peso (Kg.)/ talla (m2).
Un sencillo ejemplo: una persona con 90 kilogramos de peso y una altura de1,70 tendrá un índice masa corporal de 31,4, lo que le colocaría dentro de obesidad tipo I. Para una persona de 1,70 de altura la clasificación quedaría así:





Sin embargo, a la hora deevaluar la composición corporal de deportistas el índice de masa corporal resulta prácticamente inútil, y esto es debido a que solo contempla el peso, independientemente de que ese peso sea en su mayoríamasa muscular o grasa.
Un deportista que mida 1,77 y tenga un peso de 88 kilogramos, tendrá un IMC de 28,09 lo que supondría que estaría dentro de la clasificación de sobrepeso grado II, tambiéndenominado preobesidad. Y probablemente este deportista tenga un porcentaje de grasa corporal inferior al 10%, por lo tanto, la medida del IMC en este caso es completamente inválida.


Índice de masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I.M.C Indise De Masa Corporal
  • Indice de masa corporal
  • Indice de masa corporal
  • Indice De Masa Corporal
  • Indice De Masa Corporal
  • Mi índice de masa corporal
  • indice de masa corporal
  • ¿Que es el indice de masa corporal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS