Ñññññ

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MATERIALES MAGNETICOS
Materiales Magnéticos Existen unos cuantos materiales que son magnéticos de forma natural, o que tienen el potencial de convertirse en imanes. Algunos de estos materiales son:* hierro
* hematita
* magnetita
* gases ionizados, (como el material del que están hechas las estrellas )
Se puede hacer un imán para atraer objetos que contengan materialmagnético, como el hierro, aunque este no esté magnetizado. Pero no se puede hacer un imán para atraer materiales plásticos, de algodón o de cualquier otro material, como roca de silicato, pues estos no sonmateriales magnéticos.
El que un material contenga hierro, o cualquier otro material magnético, no significa que sea un imán. Para que un material magnético se pueda convertir en un imán ha detener condiciones especiales . Esto se debe a que un imán es un objeto de donde emana la fuerza del magnetismo .
A los que llamaremos materiales magnéticos, se observa que sus átomos o iones se comportan comosi fuesen pequeños imanes que interactúan entre sí. En estos casos se dice que los átomos tienen un momento magnético diferente de cero, el cual se caracteriza por su magnitud y la dirección en la queestá orientado. En lo sucesivo, a estos pequeños imanes los denominaremos espines magnéticos o simplemente espines.
Pero no todos estos materiales se comportan de la misma manera, debido a que suspropiedades magnéticas dependen de dos factores. Éstos son: la magnitud de sus espines individuales, y la orientación relativa de éstos: Si los espines no tuviesen ninguna interacción, ya sea entreellos o con sus alrededores, entonces cada uno de ellos podría apuntar en cualquier dirección, puesto que no tendría preferencia alguna. Sin embargo, éste no es en general el caso: la orientación quetomará cada uno de ellos dependerá del balance de varios factores que pueden resumirse en factores internos y externos.
De todos los metales y elementos, solamente el hierro (o el acero) posee unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • NNNNN
  • nnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS