Ñañañ

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
BIOGRAFIA DE EDGAR ALLAN POE
Edgar Allan nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres eran actores ambulantes y estaban por allí de gira. Edgar era su segundo hijo (se habían casado en 1806y al año había nacido el mayor, William Henry, muerto de tuberculosis en 1831). En 1810 nació el tercer vástago, la pequeña Rosalie (que era solo hermanastra de Edgard).
Es evidente que la familiaPoe vivía su decadencia biológica: David Poe, Elizabeth Arnold Poe (padre y madre de Edgar) y William Henry Poe (hermano mayor de Edgar) se murieron de tuberculosis y, además, los varones Poe, David,William Henry y Edgard, tuvieron siempre muchos problemas con el alcohol. Ninguno se hizo viejo. En cuanto a Rosalie Poe, recogida por la familia Mackenzie, de Richmond, Virginia, tras el fallecimientode su madre, Elizabeth, una temprana enfermedad la hizo permanecer con la mente infantil toda la vida necesitando permanentemente cuidados médicos.
Al huérfano Edgard lo acogió una dama sureña,Frances Allan, que no tenía hijos propios y estaba casada con John Allan, rico comerciante de tabaco de Richmond. Ella quería adoptarlo legalmente, pero John nunca lo hizo porque él tenía ya dos hijosextramatrimoniales(sin que lo supiera su esposa) y no tenía especial cariño por el huérfano Edgar. Eso sí, pagó su educación en los mejores colegios e intentó transmitirle sus principios pragmáticos yreligiosos, comerciales y disciplinados. Además, le dio su apellido: Edgar Allan Poe. El resultado es que Edgar cada vez se interesó más por la fabulación y la poesía y que recibía muestras de cariñode su madre adoptiva y la hermana de esta, la tía Nancy, pero no por parte de su padre de adopción. Contactó en aquel ambiente con la cultura de los esclavos negros, llena de supersticiones, espírituserrantes, cementerios, almas en pena… y criaturas animistas al modo africano. Fue un lector voraz, leyó a Wordsworth, Coleridge, los góticos alemanes.
Su padre adoptivo quería dedicarlo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS