Ñeñeñe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• No periódicas: La perturbación que las origina se da aisladamente y en el caso de que se repita, las perturbaciones sucesivas tienen características diferentes. Las ondas aisladas, como en el caso de las fichas de dominó, se denominan también pulsos. Según que la dirección de propagación coincida o no con la dirección en la que se produce la perturbación, las ondas pueden ser:
•Longitudinales: El movimiento local del medio alcanzado por la perturbación se efectúa en la dirección de avance de la onda. Un muelle que se comprime da lugar a una onda longitudinal.
• Transversales: La perturbación del medio se lleva a cabo en dirección perpendicular a la de propagación. En las ondas producidas en la superficie del agua las partículas vibran de arriba a abajo y viceversa, mientras queel movimiento ondulatorio progresa en el plano perpendicular. Lo mismo sucede en el caso de una cuerda; cada punto vibra en vertical, pero la perturbación avanza según la dirección de la línea horizontal. Ambas son ondas transversales.
1. Enfermedades relacionadas con la nutrición
o Relacionadas con la alimentación, son:
o Desnutrición y anemia
o Sobrepeso
o Obesidad
o Enfermedadesparasitarias como lombrices intestinales, solitaria, amibas.
o Bulimia y anorexia
La enfermedad es un desequilibrio del estado armónico del cuerpo.
2. Desnutrición y anemia
o La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (carbohidratos - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños enpaíses en desarrollo.
3. Obesidad
o La obesidad se define como un aumento del tejido adiposo, que se manifiesta por un incremento de peso corporal.
4. Enfermedades gastrointestinales
o Suceden cuando una especie parásita obtiene alimento y alojamiento del huésped y le causa daño.
5.
6. Anorexia y Bulimia
o La Anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el deseo de verse muydelgado, y esto se logra a base de ayunos prolongados y restricciones alimentarias .
o La Bulimia se caracteriza por alternar períodos de restricción alimentaria, con episodios de ingesta copiosa, llamados atracones, y seguidos de vómitos autoinducidos o provocados por la misma paciente o por el uso de laxantes o diuréticos.
7.
8. Prevención de enfermedades
o La prevención tiene comofinalidad proteger al organismo de enfermedades.
o Algunos principios básicos:
o Lavar bien sus manos antes de comer y después de ir al baño.
o Consumir agua potable o hervida, libre de organismos patógenos.
o Realizar examen médico periódicamente
o Cocinar o preparar alimentos con cuidado e higiene
o Alimentarse en lugares higiénicos, de preferencia el hogar.
o Una buena autoestima,
Ladefinición de la vida (del latín vita) es muy dificultosa. En general es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte, incluso como un sentimiento apreciativo por las interacciones del ego con el medio, y por reacción ('al sentimiento apreciativo') como la lucha por sostener su homeostasis en estado preferente.
En la biología, se considera vivo lo que tenga las características:
•Organización: Formado por células.
• Reproducción: Capaz de generar o crear copias de si mismo.
• Crecimiento: Capaz de aumentar en el número de células que lo componen y/o en el tamaño de las mismas.
• Evolución: Capaz de modificar su estructura y conducta con el fin de adaptarse mejor al medio en el que se desarrolla.
• Homeostasis: Utiliza energía para mantener un medio interno constante.
•Movimiento: Desplazamiento mecánico de alguna o todas sus partes componentes, Se entiende como movimiento a los tropismos de las plantas, e incluso al desplazamiento de distintas estructuras a lo largo del citoplasma.
• Cómo se clasifican los seres vivos?
o Una de las primeras clasificaciones la realizó el filósofo griego Aristóteles (384–322 a. de n. e.) hace más de 2 000 años. Él consideró,...
tracking img