’Fundamentos de antropología- ricardo yepes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad no presencial
➢ Elementos fundamentales que caracterizan la vida como una tarea.
1) La ilusión: Es una proyección de deseos y proyectos que aspiramos, pero que aun no se concretan.La ilusión se alimenta de esperanza y nos permite aumentar una actitud positiva.
2) Encargo inicial (Objetivos): La necesidad de definir una misión dentro de nuestras vidas nos permitemantenernos orientados hacia una meta, sin sentir que la vida no posee un sentido y asignándole orientación a nuestra propia vida.
3) Recursos y ayuda: Es prioridad entender que cada meta o cada accióndepende de un esfuerzo en particular, de la entrega de trabajo y dedicación, además el conocer nuestro entorno nos ayudara a darnos cuenta que no estamos solos en el mundo y que siempre necesitaremos dealguien de una mano amiga que nos preste ayuda.
4) Dificultades y riesgos: Toda decisión tiene consecuencias, estas pueden ser positivas o negativas dependiendo a veces de la misma decisión,conocernos y conocer a quienes nos rodean nos ayudara a sobrellevar las barreras que se nos presenten como ‘’dificultades’’ en el camino a la realización de una meta.
5) Bien futuro: Superar cualquierbarrera y seguir adelante con empeño nos permite construir un futuro y compartirlo con nuestro entorno de este modo dejaremos huellas y beneficiaremos no solo al resto si no que también nos sentiremosplenos al ver que otros disfrutan de nuestro esfuerzo.

➢ Felicidad.
‘’Ser feliz, es destinarse a la persona amada’’, de esto podemos entender que la felicidad no es egoísta, ya que secomparte con otros. Somos dueños de nuestro destino y esto nos ayuda a saber a quien elegir para darle y recibir felicidad.
La felicidad es nuestra meta constante, deseamos y aspiramos a vivirla a conocerlay adoptarla a nuestra vida, que se transforme en algo permanente.
➢ Nihilismo.
Se refiere a que la vida carece de sentido, para el grupo que se denomina nihilista no existe la felicidad, por...
tracking img