Ser Humano

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


María José Castellanos Carrera



Horario 10:00 – 11:00



La persona humana



Licenciatura en Nutrición

El Ser Humano

Puedo definir al ser humano como un conjunto de características como loson los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
El ser humano deriva del almaya que sino no tendríamos una vida plenamente humana con raciocinio que nos diferencia de los animales y nuestro alrededor que tiene vida. El hombre necesita de la sociedad para satisfacer susnecesidades ya que es un ser social por naturaleza. El hombre no podría ser persona sin el cuerpo físico que incluye todas las leyes biológicas y el alma, que es marcada principalmente por inteligencia yvoluntad. Ya que la inteligencia ayuda al ser humano a conocer la verdad y la voluntad son las ganas del hombre para tener o buscar el bien. El alma y el cuerpo que tenemos no puede dividirse. Si solotuviéramos el cuerpo seríamos un objeto, y si solo tuviéramos el alma seriamos como un espíritu.
Nuestra especie es única, y cada uno de nosotros es único e irrepetible. La voluntad de cada hombre debuscar el bien va más allá de satisfacerse en la tierra, debemos buscar nuestro destino y estar preparados para lo que llegará y está ahí para nosotros, y así como vimos en clase, el hombre llegando obuscando su destino es como se va desarrollando y se autorrealiza el hombre.
La persona humana es capaz de trascender entre sus propias acciones y logros ya que al trascenderlos los reconocemos comolímites a la vez que los vamos superando, es decir que la persona está abierta a lo infinito ya que por lo mismo que somos racionales no nos limitamos en la materia sino nos inclinamos a creer en algoespiritual y que nos lleve más allá de lo que conocemos.
Somos seres individuales que estamos inclinadas hacia el bien y esto nos hace diferente a las demás personas humanas pero iguales en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS