“LA INTEGRACION INFORMATICA Y SU REPERCUSIÓN EN LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, DURANTE EL PERIODO 2014”

Páginas: 22 (5383 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD



PROYECTO DE TESIS

“LA INTEGRACION INFORMATICA Y SU REPERCUSIÓN EN LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, DURANTE EL PERIODO 2014”

­­­­­­­­­­AUTOR:
TOMANGUILLA TOMANGUILLA CRISTHIAN IVAN



ASESOR TEMATICO:
C.P.C. EDMUNDO ASTETE LAVADO

ASESOR METODOLOGICOMAG. C.P.C DONATO DIAZ DIAZ

LINEA DE INVESTIGACION:
FINANZAS


LIMA-PERÚ

2014








CAPÍTULO I:
GENERALIDADES










1. GENERALIDADES
1.1 Título
LA INTEGRACION INFORMATICA Y SU REPERCUSIÓN EN LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, DURANTE EL PERIODO 2014.
1.2. Autor
tomanguilla tomanguilla cristhian ivan
1.3. AsesorTemático
C.P.C Edmundo Astete Lavado
Metodológico
MG. CPC. Donato Díaz Díaz
1.4. Tipo de investigación
Descriptiva
1.5. Localidad
Distrito de Los Olivos - Lima
1.6. Duración del proyecto
El presente proyecto de investigación se llevara a cabo durante los meses de Abril a Julio del 2014.











CAPÍTULO II:
PLAN DE INVESTIGACIÓN










2. PLAN DEINVESTIGACIÓN
2.1 Planteamiento del Problema
En la actualidad se han incrementado el volumen de colocaciones en créditos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas. Esto ha significado un ligero incremento de nuevos usuarios de créditos y un mayor nivel de endeudamiento en las pequeñas y medianas empresas con acceso al crédito; entre las empresas que acceden a créditos se encuentran lasinmobiliarias dedicadas a la compra y venta de inmuebles las cuales se han incrementado en gran numero gracias a lademanda de inmuebles y terrenos por parte de los sectores no tradicionales y más populares de nuestro país, como lo son los micro y pequeños empresarios emergentes que han visto entre sus necesidades más próximas por satisfacer el tener un inmueble o terreno propio siendo este el origendel surgimiento de una serie de pequeñas y medianas empresas cuyo fin es satisfacer las necesidades de esta parte de la población y a su vez han encontrado una forma rentable y muy ventajosa para invertir su dinero, que además de ser altamente beneficioso para ellos que incursionan en este mercado también lo es para el fortalecimiento de nuestra economía peruana.
Es necesario recalcar quelos servicios financieros son elementos importantes que contribuyen al desarrollo y a la competitividad de las empresas; ya que estas se valen de recursos internos o externos a fin de fortalecer su economía, y de ella dependerá su competitividad y permanencia en el mercado.
La provisión de financiamiento eficiente y efectivo ha sido reconocida como factor clave para asegurar que estas empresaspuedan expandirse y ser más competitivas.

Es necesario enfatizar que las empresas que están siendo motivo de investigación; tienen como principal fuente de financiamiento el crédito bancario; cuyo término es una de las variables junto a rentabilidad en las cuales el presente trabajo de investigación se centrará.

Para hallar la rentabilidad, se hace uso de indicadores, índices, ratios orazones de rentabilidad, el cual nos permite conocer la realidad económica de la empresa para la toma de decisiones.

2.2 Formulación del problema
2.2.1 Problema general
¿De qué manera el crédito bancario repercute en la en la rentabilidad de las empresas inmobiliarias del distrito de Los Olivos durante el periodo 2013?

2.2.2 Problemas específicos
¿Cómo el crédito bancario permiteoptimizar el rendimiento de las empresas Inmobiliarias del distrito de Los Olivos, durante el periodo 2013?

¿En que forma la tasa de interés del crédito bancario influye en la rentabilidad de las empresas inmobiliarias del distrito de Los Olivos, durante el periodo 2013?


2.3 Justificación de la Investigación
2.3.1 Conveniencia.-
El presente trabajo de investigación trata de evaluar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vandalismo Juvenil En El Distrito De Santiago De Surco
  • Municipalidad de santiago de surco
  • Contaminacion en santiago de surco
  • Periodo de integración
  • Periodo de Integracion
  • Distrito De Santiago De Cao
  • Periodo de Integracion
  • Periodo De Integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS