“MTODOLOGIA BÀSICA PARA EL DESARROLLO FÌSICO”

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
“MTODOLOGIA BÀSICA PARA EL DESARROLLO FÌSICO”

LA VELOCIDAD: Es una capacidad física básica o híbrida que forma parte del rendimiento deportivo, estandopresente en la mayoría de las manifestaciones de la actividad física ,La velocidad como una capacidad física básica gracias a esta capacidad nuestro cuerpo puede estar sano. La velocidad es la capacidad quese manifiesta por completo en aquellas acciones motrices donde el rendimiento máximo no queda limitado por el cansancio. La velocidad es la capacidad de realizar acciones motrices con máximaintensidad en el menor tiempo posible.


FUERZA: Se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.


Laresistencia: entendida como la acción o capacidad de aguantar, tolerar u oponerse. La resistencia es entendida como la capacidad de continuar con una determinada actividad, más allá del cansancio físico opsíquico. Algunos de los efectos que puede sufrir el cuerpo a causa del cansancio son el menor rendimiento corporal y psíquico, sobre todo en cuanto a la atención en el segundo caso.


Flexibilidadmuscular: rango de deformabilidad de la musculatura. Capacidad de estirar el cuerpo.

Reflejo: El término reflejo se define como la respuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante lapresencia de un determinado estímulo.

La flexibilidad: es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin dañarse. La magnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento detodos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo. Por eso se recomienda practicarla varias vecesa la semana.

Equilibrio: hace referencia al estado de un cuerpo cuando las fuerzas encontradas que actúan en él se compensan y se destruyen mutuamente. Equilibrio Se conoce como equilibrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Basica Para Le Desarrollo De Las Capacidades Fisicas
  • Metodologia Basica Para El Desarrollo De Las Capacidades Fisicas
  • Taller de apoyo para fisica basica
  • Conceptos básicos para el desarrollo de las HP
  • conceptos basicos para el desarrollo de las hp
  • El elemento básico para el desarrollo de la vida
  • Elementos basicos para la conceptualizacion del desarrollo
  • Principios basicos para el desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS