003

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015

CONTENIDO

1. OBJETIVO 2
2. ALCANCE 2
3. DEFINICIONES 3
4. RESPONSABILIDADES 4
5. RECURSOS 5
6. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 6
7. IDENTIFICACION DE PELIGROS / ASPECTOS Y MEDIDAS DE CONTROL 9
8. PLAN DE EMERGENCIA 14
9. CONTROL DE REGISTROS……………… ……………………………………………………..17
10. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 21
11. ANEXOS 21
12. CONTROL DE MODIFICACIONES 23


FORMALIZACION DEPROCEDIMIENTO
ELABORÓ
REVISÓ
APROBÓ
FECHA



Alberto Arce
Supervisor Contratista






Supervisor Guacolda





Dpto. Seguridad y Salud Ocupacional Guacolda






1. OBJETIVO
Disponer de un documento que regule materias y aplicabilidad de normas vigentes, como también disponer de herramientas de instrucción a utilizar por la supervisión, y entrene a su personal en las prácticas correctas detrabajo, en la ejecución de la Obra denominada “HORMIGONADO SALIDA DE CAMIONES”, privilegiando el resguardo de la integridad física de las personas, el cuidado de los equipos, materiales e instalaciones, como también preservar condiciones ambientales existentes en el entorno de la ejecución de la obra.

Mediante el presente documento se pretende:
Prevenir y controlar los riesgos potenciales de accidentescon daños a personas, equipos e instalaciones, como a las propias.
Regularizar las operaciones con equipos y materiales en los trabajos de instalación de faenas correspondiente al área de funcionamiento administrativo y operativo de la obra.
Conocimiento de parte de todo el personal, de los riesgos asociados al trabajo, sus causas, consecuencias, y medidas de control.
2. ALCANCE

Esteprocedimiento es aplicable a todo el personal de INCOMAR Ltda. Y a cualquier persona que estuviera bajo su cargo, indicando pautas de operación y recomendaciones al personal para realizar el trabajo con riesgo controlado.
Debe ser conocido y aplicado por todo el personal de INCOMAR. Ltda. Y por todo el personal a cargo involucrado en la ejecución de los trabajos, siendo responsabilidad de la Supervisión,la instrucción, aplicación y posterior registro de las actividades ejecutadas en Formulario correspondiente.


3. DEFINICIONES
PROCEDIMIENTO: Forma específica para llevar a cabo una actividad o proceso.

PELIGRO: Fuente o situación u acto con potencial de producir daño, en términos de daño a la salud o una combinación de estos (OHSAS 18001:2007)

RIESGO: Se define como combinación de laprobabilidad de que se produzca un evento y sus consecuencias negativas.

REGISTRO: Documento que presenta resultados obtenidos o evidencia de las actividades desempeñadas.

4. RESPONSABILIDADES
Administrador de contrato

Es responsabilidad del administrador conocer y tener este documento aprobado y actualizado, disponer de los recursos necesarios para implementarlo y difundirlo con los respaldosadecuados, a través de la Prevención de Riesgos.

Maestro Mayor

Tendrá la responsabilidad de conocer y hacer cumplir el presente documento, inspeccionando en terreno que éste se cumpla, instruyendo a la supervisión y dejando constancia de ello.

Experto en Prevención de Riesgos:

Tendrá la responsabilidad de asesorar a todos los integrantes de la organización, en especial al Profesional Residente yMaestro Mayor de línea, en la correcta aplicación de este procedimiento, controlando que se produzca una efectiva difusión y entendimiento de él, recomendando en forma oportuna las correcciones de las desviaciones que en su aplicación se detecten.
Personal:

El personal de INCOMAR Ltda. una vez instruido, será responsable de cumplir con en este procedimiento en su totalidad, utilizando para ello loselementos de protección personal que se requieran, y cumpliendo con las órdenes de la supervisión directa.
Es responsabilidad y obligación de todo el personal, que a inicio de cada turno revise el estado de sus EPP, equipos, maquinarias, herramientas y materiales, informando inmediatamente de cualquier anomalía existente a su supervisión directa.

Es responsabilidad de cada trabajador efectuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 003
  • Nom-003
  • Norma 003
  • 05 003
  • 003 ARTROLOGIA
  • archive 003
  • 003
  • 003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS