011456.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE
EL ARTE Y EL NUEVO ENFOQUE CURRICULAR EN EL SISTEMA EDUCATVO PERUANO

EL ARTE Y LA ARTESANIA
La etimología de la palabra artesanía, deriva de las palabras latinas «artis-manus» quesignifica: arte con las manos. La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de usocomún. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano. Algunos instrumentos como el telar se usan para crear prendas.
Origen
El origen de las artes manuales data de hace muchos siglos, no sesabe con exactitud cuanto tiempo. Lo que se sabe es que data de la prehistoria ya que se han encontrado artefactos hechos manualmente sin la intervención previa o completa de algún tipo de instrumento.Arte y artesanía
Las diferencias fueron subrayándose a finales de la Edad Media y se consolidaron con el Renacimiento, dignificando la actividad y función social del arte con el artista, ysubordinando la artesanía junto con el artesano dentro de la visión occidental. Finalmente el verdadero valor de la artesanía varía de acuerdo a la demografía.
EL ARTE POPULAR, Y EL ARTE CULTO
Paralelamentea este arte culto, educado, refinado e innovador, de élite; el pueblo desarrolla su propio arte bajo sus propios parámetros, sus propias tradiciones y su propia identidad, sin escapar por ello a lasinfluencias y el poder del sector dominante que lo usa cuando le es favorable.
El arte del pueblo, nos refiere Hauser en "Sociología del arte", se ha convertido en un "bien cultural disminuido" peroes probable que haya sido antes un arte "sublime", pues era el único arte practicado antes del surgimiento de la élite cultural que se impuso como dueña y señora de "el arte", pues el arte popular,que actualmente es consumido por las capas semi-instruidas y mal educadas, estimuló también a los creadores del arte sublime durante la antigüedad y la Edad Media con el mimo, y entre el barroco y el...
tracking img