02 Noches Lugubres

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Noches Lugubres – JOSE CADALSO

José Cadalso nacio en 1741 en Cadiz y después 41 anos de vida, murio también en esa ciudad en 1782.
Ese escritor conocio a 2 reinados en Espana : primero, lo deFelipe 5 y segundo lo de Carlos 3. Entre Felipe 5 y Carlos 3, hubo Fernando 6, pero José Cadalso hizo sus estudios en Francia y en Inglaterra y de ahi, no conocio la Espana de ese rey.
Pues voy a presentarNoches Lugubres, obra publicada en el siglo 18 y que tuvo especial fama en el siglo 19, sobre todo en los anos del romanticismo.

Durante esas Noches Lugubres, hay 3 partes que se distinguen en tresnoches.

Durante la primera, el objetivo del protagonista, Tediato, es un acto sacrílego: exhumar el cadáver de su gran amor, profanando el templo, para llevarla a su domicilio y provocar un incendiopara suicidarse en su propia casa como dice Tediat aqui : “"te llevaré a mi casa, descansarás en un lecho junto al mío; morirá mi cuerpo junto a ti, cadáver adorado, y expirando incendiaré midomicilio, y tú y yo nos volveremos ceniza en medio de las de la casa.”
Tediato paga Lorenzo, el sepultero para que le acompana al templo y ayudarle a exhumar su amada.
Lorenzo cree que Tediato quiereexhumar a alguien para robarle dinero o joyas pero Tediato afirma que no le importa el dinero y que tener demasiado puede corromper a la persona.
Esa primera noche se acaba antes de que puedan terminarde desenterrarla por la llegada del sol que aplazan para una nueva noche.

En la segunda noche Tediato llega al templo y se le acerca un desconocido herido de muerte. El hombre fallece a los pies deTediato y, por la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, llegan las autoridades, lo culpan a Tediato por el asesinato del desconocido y lo llevan a la cárcel. Pocas horasdespués, cuando hallan al verdadero culpable, lo dejan libre y Tediato vuelve al templo para desenterrar a su mujer muerta. Cuando llega se encuentra con el hijo del sepultero, Lorenzo. El niño le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noches de lugubre
  • Noches Lúgubres
  • Noches lugubres
  • Trabajo noches lúgubres
  • Noches Lúgubres
  • Noches lúgubres
  • Noches Lugubres
  • Noches lugubres resumen vida y que llamo atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS