1º de Mayo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Miles y miles de trabajadores argentinos que luchan por el salario, que luchan por mejores condiciones de vida, por muchos argentinos que luchan por una sociedadmás justa, que comparten sacrificios con miles de mujeres y hombres que viven de la changa con el trabajo todavía precario porque más allá de todo lo que hemosmejorado, de todo lo que vamos mejorando todavía estamos muy lejos de la Argentina de la justicia social.
El 1° de Mayo, tiene el sentido histórico de la reivindicaciónde los trabajadores como tales, frente a la clase poseedora de los medios de producción. Así nace la justa aspiración de los trabajadores de todo el mundo paraobtener una conquista laboral, "la jornada de ocho horas", que es actualmente Ley en casi todos los países, aunque se busca la forma de evadirla.
Para entrar en lahistoria, tuvimos que recibir el bautismo de fuego el mismo día en que se dispusiera su celebración, con uno de los procesos judiciales más inicuos de que tengamosmemoria en la historia de la humanidad.
Se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplencon una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, ysentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.
El "ganarse el sustento" otorga a la vez al individuo, Derechos y Obligaciones.
El día 1º deMayo en Argentina tiene un doble significado. Se celebra el Día de la Sanción de la Constitución de 1853 (Además de conmemorarse el Día de los Trabajadores).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1º de mayo
  • 1º De Mayo
  • 1º de mayo
  • 1º De Mayo
  • 1º de mayo
  • ¿Por qué recordamos el 1º de mayo?
  • Acto 1º de mayo
  • Acto 1º de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS