1.1.1 A) Descripción de la Taquigrafía Pitman.

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PERSONAL Y ADMINISTRATIVA










1.1.1 A) Descripción de la Taquigrafía Pitman.


* Historia:


Taquigrafía del Pitman es unsistema de taquigrafía para Lengua inglesa convertido cerca Sir Isaac Pitman (1813–1897), que primero lo presentó adentro 1837. Como la mayoría de los sistemas de la taquigrafía,es a fonético sistema; los símbolos no representan letras, sino algo sonidos, y las palabras, para la mayor parte, se escriben mientras que se hablan. En fecha 1996, Lataquigrafía del Pitman era el sistema más popular de la taquigrafía usado en Reino Unido y el segundo popular en Estados Unidos.



* Usos:


La taquigrafía es empleada comúnmente enlos juicios, en cuyo caso se hace uso de taquígrafos o estenógrafos para plasmar por escrito lo hablado. También es utilizado por secretarias y ayudantes de administración paraapuntar las notas, cartas, recados y pedidos que reciben. Asimismo su uso es común para registrar los debates parlamentarios, y para la transmisión en directo de programas detelevisión que requieren subtitulaje. Aunque teóricamente es una herramienta muy útil para un estudiante cuando se asiste a clases para tomar apuntes, no lo suelen utilizar.



*Ventajas:


Alcanzar velocidades superiores a 180 palabras por minuto, permite tomar notas muy completas de ex-posiciones, cursos, conferencias, que luego sirven paraestudiarlas y repasarlas, logrando de esta forma extraer un mucho mayor provecho del tiempo empleado en esas actividades. La velocidad que brinda la taquigrafía permite plasmar en el papellas ideas que repentinamente surgen en la mente, o elaborar textos con mayor facilidad, en cualquier momento y lugar, simple-mente contando con una hoja de papel y un lápiz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taquigrafia pitman
  • taquigrafia pitman
  • Taquigrafia Pitma
  • TAQUIGRAFIA PITMAN
  • pitman
  • Taquigrafia
  • Que es la taquigrafía
  • Taquigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS