1.3. Antecedentes y Clasificación de los métodos cuantitativos en la producción

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
1.3 Antecedentes y clasificación de los métodos cuantitativos en la producción.
Antecedentes de los métodos cuantitativos
La revolución de la administración científica iniciada por Frederic W.Taylor a principios de siglo XX, proporciono el fundamento para el uso de los métodos cuantitativos en la administración. Sin embargo, generalmente se considera que la investigación moderna del uso demétodos cuantitativos en la toma de decisiones se origino durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
En esa época se formaron equipos de personas diferentes especialidades (por ejemplo,matemáticos, ingenieros y científicos del comportamiento) para abordar algunos de los problemas logísticos estratégicos y tácticos que enfrentaron las fuerzas armadas.
Dos avances ocurridos durante el periodoposterior a la Segunda Guerra Mundial condujeron al crecimiento y uso de los métodos cuantitativos en aplicaciones no militares. Primero, la investigación continua produjo numerosos avancesmetodológicos y, probablemente, el avance más significativo fue el descubrimiento por George Dantzig, en 1947, del método simplex para resolver problemas de programación lineal. Al mismo tiempo que tenían lugarestos avances metodológicos las computadoras digitales impulsaron una verdadera explosión en la capacidad de cálculo. La explosión de la tecnología continúa y ahora las computadoras personales puedenusarse para solucionar problemas mayores de los que se resolvía en las computadoras de la década de 1990.
En 1982, Thomas M. Cook reunió un grupo de 12 analistas de investigación de operaciones enAmerican Airlines. Bajo la guía de Cook, el grupo de 10 creció rápidamente a una plantilla de 75 profesionales que elaboraban modelos y realizaban estudios para apoyar la toma de decisiones de laadministración ejecutiva. En la actualidad el grupo de 10 se llama Sabre y emplea 10000 profesionales en todo el mundo.
Una de las aplicaciones más significativas elaborada por el grupo de 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.3. Antecedentes y Clasificación de los métodos cuantitativos en la producción
  • Antecedentes De Los Métodos Cuantitativos
  • Antecedentes de los métodos cuantitativos
  • MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS A LA PRODUCCIÓN
  • Metodos Cuantitativos Para La Produccion
  • Antecedentes y clasificacion de produccion
  • 1.3 Clasificación de las unidades estratigráficas.
  • Metodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS