1. El régimen patrimonial del estado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VI. SEXUALIDAD LIGHT
Este capítulo comenzó con algo interesante pues se da la dedición de amor para comenzar a redactar el titulo pues esta la llamamos una relación superficial y pasajera, es una forma representativa entre un hombre y una mujer, aunque esto hoy en día ha cambiado.
Hablar de amor puede ser el algo delicado ya que es algo psicológico e independiente de cada persona. Elamor humano tendría que descubrir un verdadero sentido aunque este puede resultar difícil cuando se tiene que comprender y por su puesto ponerlo en práctica para que así podamos incluirlo en nuestra vida diaria, en hábitos que nos harán ser humanos con mejores valores, indudablemente el amor es un valor que no podemos olvidar.
Pero ¿Por qué se habla de amor en un tema relacionado con lasexualidad?, es importante distinguir e identificar entre sexo y amor. Pues puede haber sexo sin amor y amor sin sexo, muchas relaciones sexuales se dan sin amor verdadero considero como factor importante de este al que las parejas no se conozcan o interesen entre sí, no hay una aceptación y no se manifiestan los valores, pero en esta parte estoy de acuerdo, pero en su totalidad, con el autor ya que diceque una característica del amor es desear estar junto al otro.
En este capítulo comprendí que amar a una persona es algo indispensable en nuestra vida porque como humanos necesitamos de otras personas para desarrollarnos y sentirnos importantes, pero el autor se enfoca más al amor de pareja y como es que esto se va dando paso a paso. Me parece importante lo que dice: la felicidad no es posiblesin el amor.
En resumen este capítulo hace la comparación entre sexo sin amor y sexo con amor encontrando diferencias que deben tomarse en cuenta para una relación sana, así como el bienestar individual que presentamos en nuestra vida, sin adicciones al sexo, al trabajo, a la droga, al juego y al trabajo como sustituto de la pareja ideal.

CAPITULO VII. EL SÍNDROME DEL MANDO A DISTANCIA
El mandoa distancia, lo primero que pienso con esto es que en cualquier parte en donde estemos siempre abra un mando impuesto por nosotros mismos, pero este título comienza con una palabra clave: televisión.
La televisión como elemento adictivo para el hombre pues este a comparación de generaciones pasadas no tiene un punto crítico para poder evaluarla y no dejarse llevar por cosas que se nos imponenpara ser controlados tal como lo hacen los medios de comunicación es algo del que simplemente nos dejamos llevar , y muchas veces involuntariamente, en nuestra sociedad es algo que nunca falta, en cualquier lado se encuentra con imágenes expresando un mundo de fantasías y realidades, que con un botón puede cambiar cuantas veces quiera lo que quiere ver, pero quizás sin reflexionar por que lo hace, yentonces se topa con el aburrimiento o el deterioro visual.
En sí creo que la televisión puede ser como una droga cuando dejamos que esta nos domine y no tengamos un punto de vista sobre lo que nos manda, todos somos libres de ver lo que deseemos.

CAPITULO VIII. LA VIDA LIGHT
En una sociedad de consumo, hablando de cosas litgh están los productos sin contenidos venenosos y adictivos,Lo Light lleva implícito un verdadero mensaje: todo es ligero, suave, liviano, débil y tiene un principio que constituye un mundo en donde todo carece de interés y la esencia de las cosas ya no importa, solo lo superficial es cálido. La sociedad occidental actual en una mayoría ha perdido el rumbo, conformándose con pequeñeces y desvalorizado lo que verdaderamente es importante como el de recuperar elsentido autentico como el del amor a la verdad y la pasión por la libertad. El hombre Light no corre riesgos, va con la seguridad por delante, no cree en casi nada y sus pensamientos cambian rápidamente, es vulnerable, se siente indefenso, no hace las cosas con pasión.
Nuestro alrededor puede parecernos indiferente y que la vida solo le sonríe a unos cuantos, pues la soledad y la comunicación...
tracking img