INCREMENTO DE LOS PRECIOS AGRARIOS
Según lo que se puede comparar de estas leyes con lo que sucede en nuestra actualidad es que cada una de ellas influye de alguna manera en el aumento de losprecios agrarios, ya que si nos fijamos en la teoría de la ley de King se puede decir que el mercado si tiene un comportamiento variable que en este sector en vez de reducir los precios en temporadas dondela producción agrícola es mas baja, lo que hacen es aumentarlo para tratar de nivelar sus ingresos ya que al bajar la compra de estos productos baja la rentabilidad de los productores de los insumosagrícolas.
También el aumento de los precios se da ya que estas empresas tienen detectados los países que sus principales recursos económicos son los agrícolas y que tienen que conseguir estosproductos sin importar el precio ya que su desarrollo depende de las ayudas que le ofrezca el medio para mejorar la producción y calidad de los productos y así tener mayor oferta en el mercado global.Por otra parte es muy cierto la tercera ley, si la tierra nos da sus riquezas lo menos que los agricultores pueden hacer es retribuirle abonándole y utilizando los productos que hagan que la tierrapueda seguir produciendo, esta ley nos muestra las consecuencias de no haber cuidado nuestro recurso ya que estos cada vez son mas escasos y por lo tanto hay quienes se aprovechan para obtenerganancias. Hoy en día a bajado la demanda de algunos productos que antes eran indispensables en la canasta familiar ya que al crecimiento de los precios de los insumos agrícolas se suma el aumento también deel precio para el consumidor final, ya que el agricultor no puede comprar mas caro y vender al mismo precio por esto ha bajado mucho la demanda de algunos productos ya que la sociedad trata dereemplazarla y solo consume los productos cuando están a un precio mas asequible. Por ejemplo la carne es tal vez una de las fuentes mas ricas en proteínas, pero cada vez es mas difícil para quienes no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Mapas de colombia y division regional de colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-De-Colombia-y-Division-Regional/1528408.html

MLA

"Mapas de colombia y division regional de colombia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-De-Colombia-y-Division-Regional/1528408.html>.

MLA 7

"Mapas de colombia y division regional de colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-De-Colombia-y-Division-Regional/1528408.html>.

CHICAGO

"Mapas de colombia y division regional de colombia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-De-Colombia-y-Division-Regional/1528408.html.