1. Eliminación del acento en algunos diptongos o triptongos ortográficos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Palabras como guion, truhan, fie, liais eran consideradas como términos con más de una sílaba. Sin embargo, la nueva ortografía señala que realmente se trata de palabras monosílabas, y que por tanto,no deben llevar tilde.
Se señala que no existe uniformidad en la manera en que los hispanoablantes pronuncian dichos términos; algunos lo pronuncian como bisílabas y otros como monosílabos.
De estaforma, constituye una falta ortográfica acentuar las citadas.
Otros diptongos y triptongos afectados son: las formas del verbo criar: crie, crio, criais, crieis, crias, cria.El último manual de laOrtografía (2010) introdujo algunas nuevas reglas y alguna que otra sugerencia. Este artículo expone en forma breve ocho puntos importantes de dicha obra. Los mismos son los que han sido señalados porla propia Real Academia Española como las principales innovaciones de esta obra académica.
Las del verbo huir: hui, huis.El término solo puede ser un adverbio (Solo vine a saludar) o cuando esadjetivo (Me siento solo) y los demostrativos este, ese, y aquel, con sus respectivos géneros femeninos y números plurales actúan como pronombres (Este es un letrado; Quiero aquel), no deben llevar acento.Se justifica la supresión porque el acento diacrítico diferencia palabras idénticas en su grafía, pero siempre una es átona y la otra es tónica. Sin embargo, tanto solo como los pronombresdemostrativos son siempre tónicas.
Se recomendaba el uso de la tilde para no caer en casos de posible ambigüedad. El nuevo manual resalta que siempre el contexto del enunciado permitirá salir de cualquierduda acerca del uso de dichos términos, por tanto, no se justifica el uso de la tilde diacrítica.En el anterior manual de ortografía se recomendaba escribir con acento la “o” cuando se la escribe entrecifras, para diferenciarla del cero. Ejemplo: 040 ó 020 (ahora incorrecto)
No se justifica el uso del acento diacrítico porque la conjunción o es átona. Y desde el punto de vista práctica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diptongos Y Triptongos
  • Triptongos Y Diptongos
  • Diptongos y Triptongos
  • DIPTONGO Y TRIPTONGO
  • diptongos y triptongos
  • Ejercicio 1 Diptongos Y Triptongos
  • Diptongos Ortográficos
  • Acento ortografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS