¡Reauda tu oro!

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Que es la metalurgia?La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales a partir de minerales metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad delos procesos. La metalúrgica es la rama que aprovecha la ciencia, la tecnología y el arte de obtener metales y minerales industriales, partiendo de sus menas, de una manera eficiente, económica y conresguardo del ambiente, a fin de adaptar dichos recursos en beneficio del desarrollo y bienestar de la humanidad.
Ramas y aplicaciones de la metalurgia
La ingeniería metalúrgica es un campo diversoque comprende tres ramas principales: procesamiento de minerales, metalurgia extractiva y metalurgia física. La combinación de estas tres, junto con otros procesos asociados, son los responsables dela creación y producción de los virtualmente cientos de metales y aleaciones utilizados por la sociedad moderna.
Aplicaciones:
En la metalurgia se utilizan ampliamente el oxígeno, el nitrógeno y elargón.
Área de la Metalurgia en donde se estudian y aplican operaciones y procesos para el tratamiento de minerales o materiales que contengan una especie útil (Oro, Plata, Cobre, etc..), dependiendoel producto que se quiera obtener, se realizarán distintos métodos de tratamiento Que es el acero?
Que es el acero
El término acero sirve comúnmente para denominar, en ingeniería metalúrgica, auna aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,03 % y el 1,075 % en peso de su composición, dependiendo del grado. Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0 %se producen fundiciones que, en oposición al acero, son mucho más frágiles y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas.
Nombre por lo menos 5 productos obtenidos del acero
1.- Puentesfabricados de acero.
2.-Herramientas de trabajo
3.-Prencas de acerías
4.-Automoviles
5.-Rejillas de acero fundido
5) Explique los tipos de aceros según su porcentaje de carbono
Acero dulce: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS