1. Existe una frase que dice: “Quién pone el riesgo asume las
consecuencias”. ¿qué interpretación legal le daría a esta frase?

 Esta frase no concuerda con una realidad donde lasresponsabilidades son compartidas , de hecho el empleador tiene que brindar unas condiciones optimas de trabajo para procurar una salud integral del trabajador, pero este a su vez   tiene que poner desu parte cumpliendo con normas   , obligaciones y cuidados para no poner en peligro su salud.

2. Existe alguna diferencia entre Salud Ocupacional y el Sistema General
de Riesgos Profesionales? Cuáles puedenser?

Las diferencia principal es que la salud ocupacional es la rama de la salud pública orientada al bienestar integral del trabajador en sus lugares de trabajo y el sistema general de riesgosprofesionales es  El conjunto de entidades públicas como el Ministerio de Protección Social, súper bancaria, ISS, etc., y privadas como las ARPS, gremios, instituciones educativas y las empresas que son lasdirectamente responsables de implementar, ejecutar y desarrollar las normas en salud ocupacional en este sistema, con todas las disposiciones anteriores y posteriores que se incorporen al presentedecreto ley 1295 de 1994.

3. Cuáles cree usted que son los derechos y deberes que tiene el
trabajador en la industria de la Construcción? Haga un cuadro
comparativo entre unos y otros.DERECHOS | DEBERES |
1. El derecho de todos los trabajadores, sin ninguna distinción, a formar y unirse a organizaciones de su propia elección sin ninguna autorización previa.2. El derecho de lossindicatos a establecer sus propias constituciones y reglas, a elegir a sus representantes en plena libertad, a organizar su administración y actividades y a formular programas, sin ninguna interferencia delas autoridades públicas.3. El trabajo procede de la persona y no la persona proviene del trabajo.4. En todo lo que se haga en el trabajo debe estar al servicio de la persona del trabajador.5. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). 1. Existe Una Frase Que Dice: “Quién Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias”. ¿Qué Interpretación Legal Le Daría A Esta Frase?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Existe-Una-Frase-Que-Dice-Qui%C3%A9n/3968385.html

MLA

"1. Existe Una Frase Que Dice: “Quién Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias”. ¿Qué Interpretación Legal Le Daría A Esta Frase?" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Existe-Una-Frase-Que-Dice-Qui%C3%A9n/3968385.html>.

MLA 7

"1. Existe Una Frase Que Dice: “Quién Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias”. ¿Qué Interpretación Legal Le Daría A Esta Frase?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Existe-Una-Frase-Que-Dice-Qui%C3%A9n/3968385.html>.

CHICAGO

"1. Existe Una Frase Que Dice: “Quién Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias”. ¿Qué Interpretación Legal Le Daría A Esta Frase?." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Existe-Una-Frase-Que-Dice-Qui%C3%A9n/3968385.html.