1. IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS.

INTRODUCCIÓN

El mejoramiento de la fertilidad de los suelos ya degradados por el efecto de la explotación permanente y el efecto desbastador de la erosión. La elaboración de abonos orgánicos ocupa un lugar muy importante en la agricultura, ya que contribuye al mejoramiento de las structuras y fertilización del suelo a través de la incorporación de nutrimento y microorganismos, y también a la regulación del pH del suelo. Con la utilización de los abonos orgánicos los agricultores puede reducir el uso de insumos externos y aumentar la eficiencia de los recursos de la comunidad, protegiendo al mismo tiempo la salud humana y el ambiente. La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivosintensivos.
No podemos olvidarnos la importancia que tiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.
Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.
Actualmente, se están buscando nuevos productos en la agricultura, que sean totalmente naturales.
Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partes del mundo, sobre todo tropicales, distintas plantas, extractos de algas, etc., que desarrollan en las diferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas. El problema Ecológico que tenemos en el ámbito mundial no es nada nuevo, a medida transcurre el tiempo, nos hemos dado cuenta del grave problema de degradación ambiental que causa la contaminación en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). 1. Importancia de los abonos orgánicos.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Importancia-De-Los-Abonos-Org%C3%A1nicos/2079794.html

MLA

"1. Importancia de los abonos orgánicos." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Importancia-De-Los-Abonos-Org%C3%A1nicos/2079794.html>.

MLA 7

"1. Importancia de los abonos orgánicos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Importancia-De-Los-Abonos-Org%C3%A1nicos/2079794.html>.

CHICAGO

"1. Importancia de los abonos orgánicos.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Importancia-De-Los-Abonos-Org%C3%A1nicos/2079794.html.