1. Importancia de los abonos orgánicos.

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
1. IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS.

INTRODUCCIÓN

El mejoramiento de la fertilidad de los suelos ya degradados por el efecto de la explotación permanente y el efecto desbastador de laerosión. La elaboración de abonos orgánicos ocupa un lugar muy importante en la agricultura, ya que contribuye al mejoramiento de las structuras y fertilización del suelo a través de la incorporación denutrimento y microorganismos, y también a la regulación del pH del suelo. Con la utilización de los abonos orgánicos los agricultores puede reducir el uso de insumos externos y aumentar la eficienciade los recursos de la comunidad, protegiendo al mismo tiempo la salud humana y el ambiente. La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, estáobligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.No podemos olvidarnos la importancia que tiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.
Conestos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.
Actualmente, seestán buscando nuevos productos en la agricultura, que sean totalmente naturales.
Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partes del mundo, sobre todotropicales, distintas plantas, extractos de algas, etc., que desarrollan en las diferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas. El problemaEcológico que tenemos en el ámbito mundial no es nada nuevo, a medida transcurre el tiempo, nos hemos dado cuenta del grave problema de degradación ambiental que causa la contaminación en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los abonos organicos
  • Los abonos organicos y importancia en la agroecologia
  • LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGANICOS diego y cesar
  • 2012 IMPORTANCIA DE ABONO ORGANICO DE CRISTINA
  • Abonos Organicos
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS