1. Investiga sobre las características del plasma como cuarto estado de la materia

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. Investiga sobre las características del plasma como cuarto estado de la materia
En física y química, se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por eso es un buen conductor eléctrico y sus partículasresponden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.
El plasma presenta características propias que no se dan en los sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido,
2. Investiga el desarrollo evolutivo de la teoría atómica
Inicia con la teoría de Leucipoy Demócrito, antiguos filósofos griegos, quienes dieron la palabra átomo (a = sin; tomo = división) a todas aquellas partículas que forman parte de la materia.
La teoría es retomada luego por John Dalton, quien postulaba que los átomos eran partículas indivisibles, a partir de lo cual estableció supuestos de la estequiometría, como laley de las proporciones múltiples.
A lo largo del siglo XIX laquímica estaba dividida entre los seguidores de la teoría atómica y aquellos que no como Wilhelm Ostwald y Ernst Mach. Los impulsores más decididos de lateoría atómica eran Amedeo Avogadro, Ludwig Boltzmann y otros que consiguieron grandes avances en la comprensión del comportamiento de los gases. La disputa fue finalizada con la explicación del efecto Browniano porAlbert Einstein en 1905 y porlos experimentos de Jean Perrin al respecto.
Muchos fueron los investigadores que trabajaron bajo la hipótesis atómica, antes de resolver la disputa. Svante Arrhenius había investigado la estructura interna de los átomos proponiendo su teoría de la ionización. Su trabajo fue seguido por Ernest Rutherfordquien abrió las puertas al desarrollo de los primeros modelos de átomos que desembocarían en elmodelo atómico de Niels Bohr. En la actualidad el estudio de la estructura del átomo se considera una rama de la física y no de la química.
3. INVESTIGA LA NATURALEZA DEL PETROLEO Y GAS NATURAL PRODUCTOS DERIVADOS E IMPACTO AMBIENTAL RELACIONADOS A SUS DERIVADOS
El petróleo es un líquido formado por una mezcla de hidrocarburos. En las refinerías se separan del petróleo distintos componentescomo gasolina, gasoil, fueloil y asfaltos, que son usados como combustibles. También se separan otros productos de los que se obtienen plásticos, fertilizantes, pinturas, pesticidas, medicinas y fibras sintéticas.
El gas natural está formado por un pequeño grupo de hidrocarburos: fundamentalmente metano con una pequeña cantidad de propano y butano. El propano y el butano se separan del metano y seusan como combustible para cocinar y calentar, distribuidos en bombonas. El metano se usa como combustible tanto en viviendas como en industrias y como materia prima para obtener diferentes compuestos en la industria química orgánica. El metano se distribuye normalmente por conducciones de gas a presión (gaseoductos).

• Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en susdiferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
• Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas.Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ingnición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
• Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
• Azufre (o ácido sulfúrico), subproductos de la eliminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plasma como cuarto estado de la materia
  • Plasma cuarto estado de la materia
  • cuarto estado de la materia plasma
  • Plasma, el cuarto estado de la materia. Informe
  • el plasma cuarto estado de la materia
  • Plasma el cuarto estado de la materia
  • Plasma, Cuarto Estado De La Materia
  • ¿Como Debemos Investigar Sobre La Tartamudez?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS