cuarto estado de la materia plasma

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Cuarto estado de la materia: Plasma

Nombre que recibe el cuarto estado de agregación de la materia y que está constituido por un fluido obtenido mediante la casi completa ionización de un gas,inicialmente neutro, a temperaturas muy elevadas.
Dicho fluido contiene proporciones prácticamente iguales de electrones negativos y de iones positivos (cationes), por lo que en grandes volúmenes escasi neutro y conduce excelentemente la electricidad. Además, en su interior se encuentran cantidades pequeñas (nunca superiores a 1 %) de moléculas neutras (neutrones).
Es un gas en el que losátomos se han roto, perdiendo electrones y quedando con una carga eléctrica positiva, y están moviéndose libremente.
Las partículas aceleradas ganan energía, colisionan con los átomos, expulsanelectrones adicionales y así mantienen el plasma, incluso aunque se recombinen partículas.
Las colisiones también hacen que los átomos emitan luz y, de hecho, esta forma de luz es más eficiente que laslámparas tradicionales.
Puede encontrarse en los rayos durante una tormenta, el fuego, las estrellas, la aurora boreal, la ionósfera, el espacio, las nebulosas y el ambiplasma.
Características:
Elplasma presenta características propias que no se dan en los sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una formadefinida o un volumen definido, a no ser que esté encerrado en un contenedor; pero a diferencia del gas en el que no existen efectos colectivos importantes, el plasma bajo la influencia de un campomagnético puede formar estructuras como filamentos, rayos y capas dobles. Los átomos de este estado se mueven libremente; cuanto más alta es la temperatura más rápido se mueven los átomos en el gas, y en elmomento de colisionar la velocidad es tan alta que se produce un desprendimiento de electrones.
Calentar un gas puede ionizar sus moléculas o átomos (reduciendo o incrementado su número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasma, el cuarto estado de la materia. Informe
  • El plasma como cuarto estado de la materia
  • el plasma cuarto estado de la materia
  • Plasma el cuarto estado de la materia
  • Plasma, Cuarto Estado De La Materia
  • 1. Investiga sobre las características del plasma como cuarto estado de la materia
  • 4° ESTADO DE LA MATERIA "PLASMA"
  • Cuarto Estado De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS