1 juan 2:13-14

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocidoal Padre" (1 Juan 2:13).

Los padres mencionados aquí son los hijos de Dios que han alcanzado madurez. Un padre es el que puede engendrar a otros en la fe, o que puede cuidar de otros como si fueransus hijos. Los padres conocen "al que es desde el principio". Espiritualmente hablando, son aquellos que han llegado a conocer al Señor Jesucristo como el Verbo Eterno de Dios; han venido a tener unarevelación profunda acerca de él.
Los jóvenes son los que han vencido al maligno. A ellos les gusta exhibir su fuerza, hacer demostraciones de poder, como David, que vence a Goliat. Y los hijitos,¿cuál es el primer conocimiento que ellos tienen? ¡Ellos han conocido al Padre!
¡Qué privilegio para un hijo de Dios es pasar de la condición de niño a la de un hijo maduro! Veamos algunas claves paraeste paso de la niñez a la madurez, que son una señal de la filiación.
1º Tener una visión de Jesús como Rey. Cuando alguien está ante la presencia de un rey, espontáneamente, se inclina. ¿Hemosllegado a ver que Jesús es el Rey, y que ante él no cabe otra actitud que humillarse ante su poder y majestad? Un cristiano inmaduro fácilmente rebate las órdenes del Rey, expresa su propia opinión, siguesus propios caminos. No ha visto aún al Rey.
2º Ser guiados por el Espíritu Santo. Romanos 8:14 dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios". Esteversículo hace referencia a los hijos maduros. Un hijo ya crecido no dice: 'Voy a hacer esto... el próximo mes iré allá... voy a invertir en tal negocio...'. Él no habla tan libremente, porque tiene Otro quelo guía. Él dirá: 'Si el Señor quiere... si el Señor permite... si el Señor lo confirma...'.
3º Ver la mano de Dios detrás de cada circunstancia. Para un hijo de Dios, las cosas no ocurren porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucions PAC3 13 14 2 1
  • Juan 1; 13
  • PUC CLASE 1: 13 Y 14
  • Unidad 1 Temas 13 14 Y 15 1
  • Soluciones PEC 2 13 14 1
  • PAC1 13 14 2 SOLUCIONS 1
  • PAC1 02114 13 14 II 2
  • T INV 13 14 T5 apartat 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS