1 La Creaci n de la SNTE y Modernizaci n de la Educaci n

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
La Creación de la SNTE y Modernización de la Educación.

La SNTE tiene sus orígenes desde tiempos inmemorables ubicados en la época de la colonia por lo cual desde 1934 empezaron a formarsediversas organizaciones de maestros.
Sin dejar de lado fechas importantes como lo son la huelga magisterial de 1919 y huelga de Veracruz en 1927 y 1928 donde no es novedad entender que toda manifestaciónpor parte de estos organismos fue fuertemente reprimida por el gobierno. Los conflictos magisteriales empezarían a estar presentes lo que provocaría la creación de otros sindicatos de la educaciónpor lo cual mas tarde la CTM crearía o que hoy conocemos como SNTE.
Por un lado durante el sexenio de Adolfo López Mateos se enfrentarían con la situación de la huelga magisterial este suceso fueimportante ya que dio unión al sindicato Sindicato mexicano de Maestros y el sindicato de trabajadores de la Educación.
Por otro lado refiriéndonos a formación de la SNTE cabe mencionar se origina delintento de unificar el mgisterio en abril de 1942 con la firma de un pacto de unidad entre el STERM, SMMTE y SUNTE.
Entonces que debemos entender que la SNTE represento la forma de organizaciónsindical y al mismo tiempo unifico las distintas organizaciones sindicales que existen en el momento de trabajadores de la educación que encontraban regionalmente en los estados y municipios paraconformar un sindicato único.
con las anteriores y es el proceso de modernización educativa, que comprende los aspectos relacionados con la eficiencia y calidad de la educación, con la obertura de laoferta educativa, la búsqueda de nuevos modelos y nuevas formas de participación social en la educación, todo esto incluido en el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica.
Así quedasolidificada el concepto de educación en nuestro país con una relación estrecha entre poder federal y estatal de la organización y administración de educación como un sistema educativo entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIA N MORAL 1
  • Educaci N Visual 1
  • El Poder de la educaci n 1
  • Educaci n del estado mexicano 1
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACI N 1
  • La Educaci N 1
  • Educaci n Inicial 1
  • EDUCACI N EN CIUDADANIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS