Cual Es El Objetivo Del Amparo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Cual es el objetivo del amparo , exhi………
Proteger a las personas contra amenazas de violencia a sus derechos o restaurar el imperio de las mismas cuando la violencia hubiere ocurrido.
Como debe deinterpretarse la ley de amparo: en forma extensiva, a manera de procurar la adecuada protección de los DH.
Procedencia del amparo: el amparo de extiende a toda situación que sea suseptible de unriesgo , una amenaza restricción o violación a los derechos que la CPRGy leyes de Guatemala reconocen.
Plazo para la petición del amparo: la petición debe hacerse dentro del plazo de los 30 dias díassiguientes al d ela ultima notificación al afecto o de conocido por este el hecho a que su juicio le perjudique.
Quienes pueden interponer el contencioso administrativo: la municipalidad y losparticulares.
Plazo o termino para interponer lo contencioso administrativo: 30 dias contados de la fecha en que haya concluido el procedimiento administrativo
Excepciones dilatorias (previas) que procedenen lo contencioso administrativo: incompetencia, litispendencia, demanda defectuosa, caducudad, prescripción, cosa juzgada, transacción.
Los recursos q pueden plantiarse en contra de lo contenciosoadministrativo: revocatoria, reposision, aclaración, ampliación.
Recurso de revocatoria: procede el recurso de revocatoria en contra de resoluciones dictadas por autoridades administrativas q tengasuperior jerarquico dentro del mismo ministerio o entidad desentralizada o autónoma.
Recurso de reposicion: contra las resoluciones dictadas por los ministerios y contra las dictadas por las autoridadesadministratrivas superiores, individuales o colegiadas.
Ley de contrataciones del estado: decreto 57-92 emitido 12 de octubre del 2010
Objetivo de la ley de contrataciones del estado: la compra, ventay contrataciones de bienes y suministros obras y servicios que requieran los órganos del estado.
Consesion: es la facultad q el estado otorga a los particulares para que por su cuenta y riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto del juicio de amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS