1. Medios Masivos De Comunicación

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
CURSO DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

PRESENTADO POR:
JEISON OVIEDO MERCADO
CC. 1129516871

A la TUTORA:
CLARA HELENA GUMÁN RODRIGUEZ

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Barranquilla, Atlántico.
NOVIEMBRE 13 DE 2012

Actividad
1. Cada integrante del grupo colaborativo debe identificar una organización decarácter civil ). reconocida por su trabajo social y comunitario. Presentará en un documento una breve descripción de la. Argumentar y socializar en el foro las razones por las cuales considera que es una organización de carácter civil. Organización civil: Vokaribe
Fotografía:
Estudio de Vokaribe FM en el 2do piso de BiblioPaz.

Video de Youtube: Primer taller de riodofonías ciudadanas.
Link:http://www.youtube.com/watch?v=DECFx0uOsYI
Razón social: Vokaribe además de ser una emisora comunitaria, es una fundación que hace trabajo social para el progreso de la comunidad. Vokaribe es un proyecto social, de organización social, de cohesión social; y que conjuntamente, lleva implícito un proyecto de cambio social en el Sur-occidente.
Organización.
Quienes son:
Vokaribe es un proyectosocial, de organización social, de cohesión social; y que conjuntamente, lleva implícito un proyecto de cambio social en el Sur-occidente a través de los medios alternativos.
Vokaribe no nace como otra organización, sino como una más de las organizaciones que existen en los barrios del Sur-occidente como son los compañeros de La Paz, los compañeros de Clarel, como es la gente del presbiterio, como esla Fundación Arte Social, la Fundación de Mujeres, la Cooperativa; tomaron como pretexto la radio, pero el fin es el mismo de las demás organizaciones que han surgido en la zona para poder vivir de una manera más digna en el Sur-occidente.

¿Qué hacen?
La radio comunitaria Vokaribe tiene 15 años de estar legalmente constituida y ha venido desarrollando procesos de formación a nivelradiofónico en el Departamento del Atlántico y en otras ciudades del país donde tienen amigos.
¿Cómo están organizados?
Vokaribe es un proyecto liderado por Sandra Pinzon y Octavio Gonzales, quienes hace 15 años tomaron la iniciativa de crear una estrategia de participación ciudadana accesible a la comunidad y construida desde los mismos esfuerzos de los participantes.
Actualmente, Vokaribe ha recorridun proceso que los titula como una organización legal y que cuenta con los requisitos para llevar a cabo el proyecto de la emisora comunitaria.
* Son una comunidad organizada
* Están instalados en un domicilio.
* Desarrollo de trabajos en la comunidad municipal en diferentes áreas del desarrollo social.
* Cuentan con una junta de programación constituida por las organizaciones¿Cuáles Son Los Objetivos De Su Trabajo?
Responder a las necesidades de formación cultural y social que están presentes en la comunidad.
Ser un medio de expresión para la comunidad con el fin de contribuir a sus procesos de construcción social, con el que se puedan identificar y apoyar en la resolución de sus necesidades

2. Es necesario mediante el acercamiento: conocer cómo semanifiesta la comunicación en su proceso organizativo y de acción comunitaria, para ello debe indagar los siguientes puntos:

a. ¿Qué actividades se realizan al interior de la organización y cómo se conocen dentro de la organización y cómo se dan a conocer a la comunidad en general?
Vokaribe se ha dado a conocer principalmente por su trabajo comunitario en los barrios del Sur Occidente deBarranquilla. Los Talleres de Radiofonías Ciudadanas han sido el medio para acercarse mas a la comunidad y dar a conocer su propuesta de medios, brindando también capacitación y acompañamiento a los procesos de desarrollo comunitario.

b. ¿Cómo identifican las necesidades por las que trabaja la organización?
Vokaribe trabaja desde y para la comunidad. Sus miembros, líderes y participantes del proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS