1. ¿Por qué se considera tan importante el transporte para la economía de un país?

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El deterioro económico en la utilización del equipo, puede ser ocasionado por muchos factores considerados individualmente o combinados. Los más comunes son:
Costo creciente de mantenimientoCosto creciente de operación
Obsolencia técnica y/o económica
Desarrollo del modelo: el reemplazo de un equipo debe surgir del cruce histórico (refleja que el análisis debe hacerse en formacontinua a través del tiempo) del mantenimiento excesiva y el valor decreciente del equipo. Aquí se usa el termino para expresar exactamente la utilidad relativa que el equipo presta a ala empresa alcumplir con el rol que el sistema productivo le tiene asignado.
Valor residual : es una planta industrial o minera en la cual el equipo es una parte solo de una red de procesos variados eintegrados de productos múltiples, no es practico buscar el valor del equipo desde un punto de vista de su aporte marginal al producto. El valor, por lo tanto del equipo se mira considerando que unsistema equilibrado de precios le ha otorgado un valor de mercado a través de la inversión inicial.
Ejemplo de aplicación
Se tiene un equipo cuya inversión inicial es de $3500 y la vida útilestimada es de 7 años. Los costos de operacion y mantenimiento son crecientes en los cuales se consideran gastos en combustibles, repuestos, mano de obra y pérdidas de producción. Se entrega además elvalor de reventa que tendría el equipo al venderlo como usado, el cual al final del primer año es de $1900 y descendiente según se muestra en la figura de datos iniciales del problema. De acuerdo aestos antecedentes hay que determinar cual seria el periodo mas apropiado para el reemplazo del equipo, de acuerdo a un criterio económico, y el resultado se entrega además cuando se incluye elvalor del dinero.








Reemplazo Económico de un Equipo
Datos iniciales 3500 $
Inversión inicial del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la iportacion para la economia de un pais
  • Importancia del comercio internacional para la economia de un pais.
  • La importancia de los productos y servicio de consumo para la economía del pais.
  • ¿Qué Tan Importante Es La Economía En El Mundo?
  • ¿Por qué es importante el papel del estado en la economía de un país?
  • Importancia de la Economia en el Pais
  • IMPORTANCIA DE LOS TRANSPORTES EN LA ECONOMÍA NACIONAL
  • importancia de los materiales en economia de los paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS