La importancia de los productos y servicio de consumo para la economía del pais.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIO DE CONSUMO PARA LA ECONOMÍA DEL PAIS.
INTRODUCCIÓN
En este trabajo explicaremos nuestro punto de vista acerca del porque los productos tienen un gran papel dentro de la economía, así como que tienen una relación entre sí.

La economía es muy importante para todos ya que si se sabe cómo funciona la economía de la sociedad, como consecuencia tendríamosresultados muy buenos, como mejorar las condiciones de vida de la población. Sin embargo para la mayoría de la capital, esta ciencia no tiene ninguna importancia y es considerada como una disciplina ajena a sus inquietudes personales, fuera de sus problemas cotidianos.

Hay que estar conscientes que todos nosotros seguramente hemos consumido un producto o hemos rentado un servicio de consumo enel cual estamos expuestos al pagar por este producto o servicio; que al pagar por este inconscientemente estamos abonando impuestos y dejamos de abonar otros.
Obvio que en consumos pequeños es muy poquita la aportación pero si se generaliza hasta los millones de personas que consumen en un país en forma diaria; podemos comprender la magnitud de los enormes ingresos que genera en materia deimpuestos como renta, cualquier gobierno, recordando que prácticamente todos los artículos de consumo están gravados por algún impuesto; el más popular y más conocido, pero no el único, es el famoso IVA.
Si retenemos la idea cierta que todo impuesto tiene como destino final un acto económico y que estamos ayudando a al crecimiento de nuestro país, se pensaría en la importancia del mercado deconsumo en un país.
DESARROLLO
Hoy en día creemos que la línea de todos los supermercados de este país son los que tienen en el consumo a unos de los motores más grandes del crecimiento económico. Ya que si el consumo aumenta, la demanda de la producción de dicho producto aumentará, por lo tanto se incrementara la producción. Dentro de las organizaciones al tener más trabajo en el área deproducción necesitaran más personal por lo tanto necesitaran más empleos, los salarios aumentaran y esto conlleva un nivel de vida mucho mejor por lo que en pocas palabras la economía mejorara.
Simplemente nos ponemos a pensar ¿Qué pasaría si el 14 de febrero en vez de comprar chocolates para la pareja en una tienda prefiero, una alternativa más económica hecha en casa?, y supongamos que esto pasara en lamayoría de los casos de los habitantes, de inmediato colapsaría nuestra economía ya que en el futuro no se tendría dinero para comprar otras cosas, es todo un ciclo, he ahí la importancia de la responsabilidad de ir de compras.
Todo individuo quiere el bienestar y satisfacción para él y su familia, por lo tanto este necesita ganar más dinero para poder gastar en los miles de productos de consumoque hay en el mercado.
Pero sabemos que hoy en día vivimos diariamente frente una crisis económica, y nos hemos percatado que la gente ante este problema muy raramente cumple caprichos de compra, ya que ahora se lleva una vida más sencilla, las personas se aprietan el cinturón, reducen sus gastos, renunciado a los productos de consumo que de verdad no necesitamos y solo se incluye aquellosproductos básicos para poder vivir bien básicamente. Estos actos que realizan los consumidores los critican mucho los economistas ya que ellos recomiendan todo lo contrario, ellos resaltan la importancia que tiene comprar estos productos. “Hacer acto de compra”
Ellos quieren influir en la gente todo lo contrario ósea que debemos aumentar las actividades de consumo, esto lo hacen simplemente porque“Si el consumo aumenta, la demanda de producción crece y la producción aumenta, creciendo pues los niveles de renta del país”

Las empresas utilizan técnicas para que la gente siga comprando como bajar las tasas de interés, facilidades de pago, ofertas o impulsando a que la gente se endeude obviamente para consumir y que la economía se pueda recuperar.

En caso de que la economía ande bien...
tracking img