1 Precursores de la Criminal stica en M xico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Precursores de la Criminalística en México
En México los precursores de la criminalística fueron el profesor Don Benjamín Martínez, fundador del gabinete de identificación judicial y dellaboratorio de criminalistica de la jefatura de la policía del Distrito Federal y Don Carlos Romagñac autor de los primeros tratados de la policía científica y criminología aparecidos en México.
El primeroinicia de inmediato la aplicación, cumpliendo las normas señaladas por Bertillón, de la fotografía en la investigación de los delitos. El segundo apunta en sus obras, en forma muy especial, la importanciay la necesidad del a fotografía en la investigación criminalística.
El criminalista mexicano Fernando Beltrán Márquez, estableció en la ciudad de México en un laboratorio de identificación judicial,llevándola a ocupar un buen lugar entre los más destacados gabinetes de la república; así el profesor señala que las secciones con que debe de contar el laboratorio de identificación son:dactiloscoía, poroscopía, microscopía, radioscopía, biotipología, peritación y un museo de criminalistica.
Por la misma época el destacado maestro Alfonso Quiróz Cuarón, Máxima figura de la criminología nacional,siempre se preocupó de que en México se llevara a cabo el estudio de la personalidad del delincuente y del material sensible significativo, así como de que el agente del ministerio público contaracon personal seleccionado y capacitado para realizar el examen de la personalidad del delincuente y de la evidencia física. También se preocupó por transformar nuestras prisiones en centros detratamiento y readaptación.
El maestro José torres Torija, es otra de las figuras importantes en la historia de la investigación criminalística mexicana, en su etapa de desarrollo, entre sus obras escritasdestacan: “temas para estudio de medicina legal” y los “los peritos médicos-legistas”.
Otro destacado maestro fue el Dr. José Sol Casao, fundador de la primera sociedad mexicana de medicina legal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M xico tur stico
  • Historia De La Criminal Stica 1
  • Estad Sticas Sobre La Inseguridad En M Xico
  • Estilos Art sticos en M xico
  • Empresas Tur Sticas En M Xico
  • Origen de los pl sticos en M xico
  • Es M Xico Un Estado Fallido 1
  • M Xico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS