1

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
1.- ¿Qué es una empresa?
R= Unidad económico social, en el cual mediante el capital, el trabajo y la coordinación de recursos se producen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad.
2.- Definición de empresa.
R= Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividadcomercial.

3.- Menciona los diferentes tipos de empresa.
R= Microempresas, Pequeñas empresas, Medianas empresas, Grandes empresas

4.- ¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa?
R= Área de dirección, Recursos Humanos, Producción- Operaciones, Finanzas, Mercadotecnia.

5.- ¿Que es la razón social?
R=razón social es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se tratade un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.

6.- ¿Que es la denominación social?
R=Nombre adoptado por una sociedad mercantil, bajo el que realiza sus operaciones y con el que se inscribe en el Registro Mercantil. Se distingue de la razón social en que no tiene por qué incluir el nombre de ningún socio, sino que puedehacer referencia a una o varias actividades económicas del objeto social o bien tratarse de un nombre inventado.
7.- ¿Qué es un organigrama?
R=Es el proceso que parte de la especialización y división del trabajo para agrupar y asignar funciones a unidades específicas e interrelacionadas por líneas de mando, comunicación y jerarquía con el fin de contribuir al logro de los objetivos comunes de un grupode personas.
8.- ¿Cuáles son los niveles de una organización
R=




9.- ¿Qué es un organigrama?
R= Representación grafica de la estructura organizativa, es un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea uniforme acerca de una organización
10.- ¿Cuál es el objetivo de los organigramas?
R= Son herramientas útiles de negocios que representan el orden de dotación de personal en unaempresa.

11.- Menciona y describe cada uno de los tipos de organigramas.
R= Micro administrativo: Son aquellos que involucran a una sola organización, puede representar a la misma de manera general o especificar cada área que la compone. (Solo una empresa)
Macro administrativo: Se denomina así, ya que en su representación incluyen a más de una organización, estas graficas representan a variasentidades al mismo tiempo.
(Más de una empresa a partir de 2 empresas).
Meso administrativos: Consideran uno o más organizaciones de un mismo sector de actividad o ramo específico. Cabe señalar que el termino meso administrativo corresponde a una convención utilizada normalmente en el sector publico aunque también, puede utilizarse en el sector privado. (Un solo sector económico o administrativo.)Generales: La información más importante de todas las áreas de la empresa.
Específicos: Representan a un departamento o área puntual de la entidad y como este se organiza.
Horizontales: En estos las unidades son desplegadas de izquierda a derecha colocando al título en el extremo izquierdo. Las relaciones entre las unidades se representan mediante líneas horizontales y las jerarquías se ordenan encolumna.
Verticales: Las unidades se despliegan de arriba hacia abajo y el titular se ubica en el extremo superior y las jerarquías se despliegan de manera escalonada.
Mixtos: Estos son una combinación de los dos anteriores por lo que permiten un mayor despliegue.
Integrales: En ellos se representan todas las unidades administrativas de la empresa y las relaciones jerárquicas o dedependencia que se establecen entre las mismas.
Funcionales: A los elementos de los integrales se le agrega una reseña de las funciones más importantes de cada área.
De puestos, plazas y unidades: En estos se señala que puestos se necesitan para cada unidad, el número de plazas que existen y que se refieren. A veces incluyen los nombres de quienes integran las plazas.

12.- ¿Qué son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS