biografias de giorg simón ohm

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Georg Simón Ohm

nacido en 1987 en el seno de una pequeña familia protestante en Erlangen, Baviera (en espa época, parte del sacro Imperio Romano Germánico).
Sus padres, Johann Wolfgang Ohm, eracerrajero y su madre fue María Elizabeth Beck. A pesar de no ser gente educada, su padre era un autodidactica y les dio a sus hojos una excelente edicación a partir de sus propias enseñanzas.
A la edadde 16 años concurrió a la Universidad de Erlangen, donde aparentemente se desinteresó por sus estudios después de tres semestres, considerando que estaba desaprovechando su tiempo, y por presión de supadre. Ohm fue enviado a Suiza, donde en septiembre de 1806 obtuvo una plaza de maestro de matematica en una escuela de Gottstadt, cerca de Nydau.
Georg perteneció a una familia numerosa de sietehermanos los cuales, solo dos sobrevivieron Elizabeth Bárbara y su hermano Martin, que llegó a ser un conocido matemático.
Georg descubridor de la ley de la electricidad que lleva su nombre, segun lacual la intensidad de una corriente a través de un conductor es directamente proporcional a diferencia de potencial entre los extremos del conductor e inversamente proporcional a la resistencia que ésteopone al paso de la corriente.
La ley de Ohm fue capas de definir la relación fundaental entre voltaje, corriente y resistencia. Lo que ahora se conoce coo la ley Ohm apareció en su obra más famosa.La ley Ohm dice que la ecuación I=V/R. Se afirma que la cantidad de corriente constante a través de una matrial es directamente proporcional a la tensión a través del material dividido por laresistencia eléctrica del material. El Ohmio (Ω), una unidad de resistencia eléctrica, es igual a la de un conductor en el cual una corriente (I) de un amperiodo (1A) es producida por un potencial de unvoltio (1V) a través de sus terminales. Esta relaciones fundamentalmente reprecentan el verdadero comienzo de análisis de un circuito eléctrico. La ley Ohm establece que la cantidad de corriente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Georg Simon Ohm
  • Biografía De George Simon Ohm En Inglés Y Español
  • Biografía de Georg Simon Ohm
  • Biografía de George Simon Ohm
  • Biografia De Ohm
  • Biografía de Ohm
  • biografia de ohm
  • Georg Simon Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS